Twitter recomendó a sus usuarios cambiar las contraseñas de sus cuentas

Twitter recomendó a sus usuarios cambiar las contraseñas de sus cuentas

La red social sufrió un error de software y los datos de acceso de sus clientes quedaron desprotegidos.

TWITTER. La red social sufrió un error en su sistema. FOTO TOMADA DE THEFORTUNE.COM TWITTER. La red social sufrió un error en su sistema. FOTO TOMADA DE THEFORTUNE.COM
04 Mayo 2018

Twitter recomendó a sus más de 330 millones de usuarios que cambien su contraseña después de que debido a un fallo informático aparecieran internamente grabadas con los caracteres a la vista.

No existen indicios de que alguien haya aprovechado la brecha de seguridad, subrayó la red social en un blog publicado el jueves, pero pese a ello aconseja a los usuarios que por cautela cambien sus contraseñas.

Publicidad

En el sector la regla es guardar las contraseñas codificadas o al menos ocultas mediante algoritmos. También Twitter las graba codificadas de modo de que ni siquiera sus empleados puedan leerlas. Pero debido a un error de software aparecieron guardadas con todos los caracteres a la vista, señaló Parag Agrawal, responsable de seguridad en la empresa.

El problema ha sido solucionado y las contraseñas no codificadas fueron borradas, añadió Agrawal según indicó la agencia Dpa.

Publicidad

El fallo permitía ver a los empleados los datos de acceso de los clientes y en el peor de los casos, de haber habido un ciberataque, los hackers habrían podido copiar las contraseñas. No hay indicios sin embargo de que Twitter haya sido víctima de un robo de este tipo, indicó la firma.

En junio de 2016 Twitter tuvo que reconocer que le habían robado una base de datos con nombres de usuario y contraseñas encriptadas de unos 33 millones de personas. También entonces pidió un cambio de contraseña. La compañía no aclaró durante cuánto tiempo estuvieron visibles las contraseñas, pero el hecho de que el servicio inste a todos sus 330 millones de usuarios a cambiarlas, habla a favor de que los datos fueron grabados sin encriptar durante bastante tiempo.

"Lo lamentamos muchísimo", escribió la responsable de seguridad de la empresa.

Los expertos recomiendan siempre usar distintas contraseñas para diferentes servicios. Los usuarios que tengan la misma contraseña de Twitter en otras cuentas deberían cambiar también estas últimas. Las contraseñas seguras tienen al menos ocho caracteres y contienen mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

Temas Twitter
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios