Avianca comenzaría a operar desde y hacia Tucumán a partir de junio

Avianca comenzaría a operar desde y hacia Tucumán a partir de junio

"Tenemos más de 70 vuelos semanales y esperamos llegar a los 100", dijo Manzur.

Manzur junto a Efromovich en la reunión que mantuvieron el año pasado. ARCHIVO Manzur junto a Efromovich en la reunión que mantuvieron el año pasado. ARCHIVO
04 Mayo 2018

Luego de que el Gobierno nacional autorizara a Avian a volar desde Tucumán a ocho destinos en el país y en el exterior, el gobernador Juan Manzur adelantó que los vuelos empezarán a operar a partir del próximo mes.

En declaraciones a la prensa, el mandatario aseguró que la empresa "comenzará a operar a partir de la primera semana de junio, cuando se pondrán a la venta los pasajes. Esto posibilitará la conexión desde Tucumán hacia el resto del país".

Publicidad

“No vamos a pedir rutas por pedir, sino que vamos a ir solicitando rutas a medida que vayamos a poder ir volando”, habían comentado desde Avianca.

"Esto redunda en más trabajo. Es lo que buscamos los tucumanos y es una realidad. Hoy tenemos más de 70 vuelos semanales y esperamos llegar a los 100 vuelos desde Tucumán a destinos del NOA, NEA, Centro, Cuyo y países de América Latina", dijo Manzur.

Publicidad

Germán Efromovich había anunciado el desarrollo del hub en la provincia.

Por su parte, Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, explicó que el anuncio forma parte de la estrategia impulsada por el Poder Ejecutivo local y el propietario de Avianca, Germán Efromovich, para desarrollar un hub aerocomercial en el aeropuerto Benjamín Matienzo.

“El Ministerio de Transporte de la Nación dio oficialmente su aprobación para que la aerolínea pueda operar 36 rutas de las cuales ocho partirán desde Tucumán con vuelos nacionales y países sudamericanos”, dijo Giobellina.

Por último, el funcionario afirmó que el desembarco potenciará el comercio regional, con aviones turbohélice que tendrán un rango de acción de 900 km para unir las provincias del NOA con Tucumán y partir a otras provincias y países.

Comentarios