Denuncian nuevos ataques de rompevidrios

Denuncian nuevos ataques de rompevidrios

Un profesional fue asaltado en la esquina de Alberdi y Crisóstomo Álvarez.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
04 Mayo 2018

Los rompevidrios volvieron a atacar. En esta oportunidad, el lugar elegido por los asaltantes para sorprender a automovilistas fue la esquina de Crisóstomo Álvarez y Alberdi. Allí, según relató la víctima del hecho, se habían producido situaciones similares en las últimas horas.

“Quedé ubicado en medio de vehículos que había adelante, atrás y a los costados de mi auto. Mientras aguardaba el semáforo, sentí literalmente una explosión, y cuando me di cuenta un hombre había roto el vidrio del acompañante y me había sacado el maletín. El sujeto salió corriendo en sentido contrario al tránsito y subió a una moto que escapó a contramano”, explicó Gustavo Sota, que sufrió el robo y que circulaba de Yerba Buena a la capital.

Publicidad

El incidente ocurrió específicamente en la cuadra de Crisóstomo Álvarez al 1.100, a pocos metros de Alberdi, en un horario en el que el tránsito vehicular por esa calle es intenso, ya que se trata de una de las pocas arterias que conecta la zona oeste de la capital y Yerba Buena con el centro.

Legisladores defendieron la ley contra los motochorros y esperan la decisión de la Corte

Publicidad

“Cada mañana, concurro a mi trabajo en el centro en mi auto. Para llegar, elijo entrar por 24 de Septiembre o por Crisóstomo Álvarez, y en esta oportunidad opté por la Crisóstomo”, relató Sota a LA GACETA.

Las motos son las protagonistas en los proyectos contra el delito

Sota realizó la denuncia en la Comisaría I, donde le comentaron que tenían registrado que más temprano, había ocurrido un robo con características similares, y que otro episodio igual se había producido el día anterior. “En el maletín no llevaba dinero, pero si mucha documentación importante para mí y para mi trabajo, ya que soy contador público. Tal parece que elegieron esa esquina para robar bajo la modalidad ‘rompevidrios’”, cerró Sota.

Refuerzos

Meses atrás se produjeron varios hechos similares en los diferentes semáforos de la avenida Mate de Luna. La fuerza reforzó el área, realizó recorridos y detuvo a personas que estaban sospechadas de cometer este tipo de delitos.

Mapa interactivo: cuáles son las esquinas donde se reportaron ataques de "rompevidrios"

En la Policía analizaron que se trató del primer ataque de rompevidrios en esa esquina denunciado en los últimos días. También se informó que por este hecho se corrieron las paradas de los hombres de la Dirección de Guardia Urbana para que haya un uniformado vigilando esa zona. Además, policías de civil y del servicio 911 recorrerán ese sector de la capital para tratar de evitar nuevos ataques.

Comentarios