Manzur afirmó que no se siente presionado por la Nación por el tema tarifas

Manzur afirmó que no se siente presionado por la Nación por el tema tarifas

El jefe de Gabinete llamó a los mandatarios del PJ a tener una actitud responsable para no retrotraer las tarifas. Tras las quejas de Peña, el gobernador afirmó que aún no conversó con los diputados.

ADVERTENCIA NACIONAL. Peña dice que viene trabajando con algunos gobernadores, entre ellos Manzur.  la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo) ADVERTENCIA NACIONAL. Peña dice que viene trabajando con algunos gobernadores, entre ellos Manzur. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo)
04 Mayo 2018

El avance opositor en el Congreso, para retrotraer las tarifas al precio existente en noviembre de 2017, inquieta a la Casa Rosada. A tal punto que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mandó un claro mensaje a tres de los gobernadores justicialistas que tienen peso en Argentina Federal, una bancada que responde directamente a esos mandatarios provinciales.

“Venimos trabajando muy bien con gobernadores de la oposición, (el cordobés Juan) Schiaretti, (el tucumano Juan) Manzur y (el salteño Juan Manuel) Urtubey, que han tenido una actitud muy responsable. Si sus diputados avanzaran en algo así, nos sorprendería mucho. Seguimos haciendo un llamamiento a ellos”, manifestó Peña en declaraciones formuladas ayer a radio La Red.

Publicidad

La boleta del agua llegará con un incremento del 22%

Consultado por LA GACETA, Manzur optó por no confrontar con el Gobierno nacional. Y afirmó que aún no conversó con los parlamentarios tucumanos para establecer qué harán en el recinto en la sesión convocada para el próximo miércoles en la Cámara Baja. “Tengo que conversar con ellos; vamos a esperar hasta la próxima semana y vemos cómo evoluciona la situación”, indicó el titular del Poder Ejecutivo. Acotó que no es momento de hacer especulaciones políticas sobre un tema sensible como el de las tarifas y que no se siente presionado por la Casa Rosada para adoptar una postura en contra del proyecto que impulsa la oposición en el Congreso. Más temprano, Manzur había dicho: “la provincia viene ayudando a al gobierno nacional y vamos a esperar a ver qué es lo que resuelven los diputados de donde espero salgan propuestas superadoras”.

Publicidad

Diputados dio dictamen al tope tarifario

Los bloques opositores que integran la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados consiguieron ayer dictamen para avanzar con el proyecto que propone actualizar las tarifas de luz y gas de acuerdo a la variación salarial, por lo que la semana que viene estarán en condiciones de tratarlo en el plenario del cuerpo.

Macri: "durante años nos hicieron creer que el gas y la electricidad eran gratis"

En ese marco, el mandatario tucumano aseguró que su gestión “siempre estará a favor de la gente y es por eso no cobra ni un centavo de impuesto a la luz”. “Algunos gobernadores venimos actuando con mucha responsabilidad con respecto a las tarifas de servicios públicos”, sostuvo el mandatario y, en cuanto al impuesto que cobra al gas, indicó que “está dentro del acuerdo que firmamos con el Gobierno nacional en el marco del Pacto Fiscal”.

Comentarios