La advertencia de Marcos Peña a Manzur por el proyecto para limitar el aumento de tarifas

La advertencia de Marcos Peña a Manzur por el proyecto para limitar el aumento de tarifas

El jefe de Gabinete dijo que le sorprendería mucho que apoye al propuesta de la oposición.

Peña aseguró que hasta ahora Manzur tuvo una actitud muy responsable. LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO) Peña aseguró que hasta ahora Manzur tuvo "una actitud muy responsable". LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO)
03 Mayo 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió a los gobernadores peronistas Juan Manzur, Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta) que le sorprendería que apoyen el proyecto de ley para limitar el aumento de tarifas, luego de que la oposición consiguiera dictamen en mayoría para que la semana que viene pueda ser tratada en el Congreso.

"Venimos trabajando muy bien con gobernadores de la oposición, Schiaretti, Manzur, Urtubey, que han tenido una actitud muy responsable. Si sus diputados avanzaran en algo así, nos sorprendería mucho. Seguimos haciendo un llamamiento a ellos", manifestó Peña en declaraciones a radio La Red.

Publicidad

"El dictamen de la oposición es inviable en términos fiscales; una gran irresponsabilidad. Y si sale así, terminará siendo vetado", anticipó Peña.

Además, el funcionario sostuvo que "los gobernadores que quieren hacer un peronismo más racional tienen que decir en público lo que nos dicen en privado. Esperamos que asuman ese liderazgo, que hablen con sus legisladores".

Publicidad

De acuerdo a lo que publicó el diario La Nación, el Gobierno nacional ya les avisó a los mandatarios provinciales que en caso de ser derrotado no será el único que pague los costos. Y si el objetivo de frenar el proyecto de ley en el Parlamento no se consigue, advirtió que el Presidente vetará la iniciativa. Lo que aún no definió es si será un veto parcial -en el que compartan la Nación y las provincias la carga- o total.

La boleta del agua llegará con un incremento del 22%
La boleta del agua llegará con un incremento del 22%

En declaraciones a la prensa, Manzur había expresado su postura respecto al incremento tarifario: “estamos preocupados por el aumento de los precios, de la luz y del gas. Esto se traduce en el aumento del precio de los alimentos. Estamos viendo de qué manera paleamos la situación en Tucumán”.

La ley propone retrotraer las tarifas de servicios públicos a diciembre de 2017 y actualizarlas de acuerdo a la variación salarial, además de una rebaja del IVA del 50% para consumidores y para las pymes.

"Esperamos que esto se encamine porque la gente está con muchas dificultades. Aumentaron los impuestos y las familias no los pueden pagar porque están muy endeudadas. Es una situación difícil", afirmó el gobernador.

Comentarios