Cortalezzi y los concejales peronistas se hicieron los exámenes toxicológicos

Cortalezzi y los concejales peronistas se hicieron los exámenes toxicológicos

Los resultados se conocerán dentro de una semana o 15 días.

OPOSITOR. Armando Cortalezzi, presidente del Concejo Deliberante de la capital. LA GACETA OPOSITOR. Armando Cortalezzi, presidente del Concejo Deliberante de la capital. LA GACETA
02 Mayo 2018

El presidente del Concejo Deliberante de la capital, Armando Cortalezzi, y los concejales del bloque opositor Tucumán Crece-PJ se sometieron hoy a estudios toxicológicos, tal como lo hicieron la semana pasada sus pares del oficialismo y funcionarios municipales. Así lo informó el titular de Tucumán Crece-PJ, David Mizrahi

El análisis se realizó esta mañana en el hospital Néstor Kirchner, en Mendoza al 100, en esta ciudad. Los resultados se conocerán dentro de una semana o 15 días. 

Publicidad

"Hemos asistido todos los concejales del bloque Tucumán Crece. Junto al presidente del cuerpo, Armando Cortalezzi, nos hicimos los estudios correspondientes, a los efectos de determinar la importancia de hacerse estos exámenes que brindan transparencia para la comunidad", dijo Mizrahi a la prensa este mediodía. 

La información se conoció luego de que se anunciara que el Concejo aprobará una ordenanza para obligar a todos los funcionarios de San Miguel de Tucumán a realizarse análisis toxicológicos. Los jefes de bloques y autoridades del cuerpo vecinal convocaron mañana a una sesión para debatir la iniciativa, que adhiere a la Ley provincial antidrogas 8.850, sancionada en 2016. 

Publicidad

La norma obliga a todos los funcionarios provinciales, del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a realizarse estudios anuales para detectar el consumo de sustancias ilegales. Ante casos positivos, la norma plantea licencias y tratamientos para superar las adicciones. 

El debate

El tratamiento del proyecto se produce luego de la pelea política entre el intendente Germán Alfaro (Cambiemos), y los concejales de la oposición, tras el veto total que impuso el municipio a la ordenanza que creaba el boleto educativo universitario y terciario en la capital. Tras el rechazo a la norma sancionada, Alfaro le sugirió a Cortalezzi que los ediles deberían aprobar ordenanzas que pudieran aplicarse. 

Cortalezzi insistió en que Alfaro buscaba desviar la atención del veto al boleto universitario y le envió una invitación al intendente Alfaro para que, en forma conjunta, concurran a una institución pública para hacerse el exámen médico.

El intendente luego invitó por nota a la oposición a que lo acompañe a realizarse los estudios el jueves de la semana pasada, en la cátedra de Toxicología de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán. Los bloques opositores (Tucumán Crece-PJ, Fuerza Republicana y Restauración Peronista) no acudieron a la invitación porque no fueron notificados, afirmaron. Los ediles de Cambiemos sí se realizaron los estudios. El opositor Ricardo Bussi optó por someterse al análisis esa tarde en un laboratorio privado.

Comentarios