Federico Masso quiere internas y le pidió autocrítica a Cano

Federico Masso quiere internas y le pidió autocrítica a Cano

El ex diputado por Cambiemos estuvo en "Buen día" y analizó la actualidad del frente, de cara al 2019.

Federico Masso. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL Federico Masso. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
02 Mayo 2018

El ex diputado y actual secretario de Atención de Urgencias Sociales en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Federico Masso visitó esta mañana los estudios de "Buen día", el noticiero matutino de LG Play, y se analizó la actualidad del frente Cambiemos, que integra desde hace más de cuatro años. Además de sumarse al pedido de internas, el líder de Libres del Sur le pidió autocrítica a José Cano, referente del espacio en la provincia.

Al igual que lo hizo Domingo Amaya, compañero de fórmula de Cano en las elecciones provinciales de 2015, Masso se mostró a favor de que las candidaturas a cargos provinciales se diriman por Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), como en las elecciones nacionales. "Tenemos que discutir además mecanismos para que la sociedad pueda elegir a los candidatos", apuntó.

Publicidad

Masso recordó que, en 2011, José Cano lo invitó a formar parte de un frente para derrotar electoralmente a José Alperovich, que llevaba tres mandatos consecutivos como gobernador y buscaba su continuidad. Al ser consultado si la formación política que llegó a las urnas como "Cambiemos por el Bicentenario" seguía vigente, el líder de Libres del Sur habló de "dejar las mezquindades". "Ese espacio tiene muchos referentes como Cano, Germán Alfaro, Domingo Amaya y Silvia Elías de Pérez. Tenemos que dejar las mezquindades, los personalismos y pensar en la sociedad. Lo primero que hay que hacer es tratar una reforma electoral en la provincia. No podemos ir con el mismo marco electoral de 2015. Creo que la boleta única de papel es importante para que se termine el clientelismo".

Publicidad

Sobre la consolidación del liderazgo del espacio de Cambiemos en la provincia, Masso "hoy no hay un líder indiscutido. Hay figuras que representan al espacio. En estas mezquindades y operaciones políticas, como que quieren abandonar esa lógica para la que nos habían convocado. Coincido con Amaya en unas PASO. Formo parte del espacio de Germán Alfaro y estoy convencido de su gestión y de que, si hay una interna abierta, el intendente va a tener la oportunidad de serlo por cuatro años más. Hay que terminar con las operaciones en el Senado y en la Casa Rosada y venir a debatir en Tucumán", lanzó y reavivó las internas.

Luego de analizar lo sucedido durante las últimas elecciones, en las que Cambiemos consiguió dos bancas para el Congreso de la Nación, Masso fue crudo con Cano. "Somos amigos, él me convocó. Pero se tiene que autocriticar muchas cosas. Si hay un cambio en la política, es que los personalismos no le han dado grandes resultados a la política argentina", en un claro pase de factura al ex candidato a gobernador por el espacio.

"Los funcionarios públicos deben dar el ejemplo cuando comandan la economía de un país que tiene a más de 13 millones de argentinos bajo la línea de pobreza, de los que 8 millones son niños. No son solo pobres por su nivel de ingresos, sino también por la falta de oportunidades, respecto a derechos básicos. Ultimamente han aumentado la cantidad de niños que necesitan ir a un comedor comunitario. Y cuando vemos que un ministro utiliza su caja chica para comprar los alfajores que le gustan. El mismo presidente Macri tiene que tomar una decisión", agudizó Masso sus críticas sobre la conducción nacional de Cambiemos.

"Hay que debatir y hay que tener amplitud a recibir críticas. Le hice críticas al gobierno nacional desde mi banca y a un año, se sigue discutiendo el aumento de tarifas. La sociedad ha votado una esperanza en este gobierno. Creo que en rendir cuentas, que el gobierno nacional ha hecho cosas que no están bien. La política taritaria ha impactado en el bolsillo de los argentinos. La meta inflacionaria, en los tres primeros meses, se estima que supere las metas. No le hace bien a la economía ni a los argentinos", reclamó el dirigente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios