Conmoción en San Pablo: se incendió un edificio de 26 pisos y un hombre murió

Conmoción en San Pablo: se incendió un edificio de 26 pisos y un hombre murió

Las autoridades informaron que habría tres personas desaparecidas.

Momentos de terror se vivieron en San Pablo. REUTERS Momentos de terror se vivieron en San Pablo. REUTERS
01 Mayo 2018

Al menos una persona murió esta madrugada al derrumbarse un edificio de 26 pisos en el centro de San Pablo durante un incendio de grandes proporciones. Se trata de una antigua sede de la Policía Federal donde viven unas 50 familias.

Según lo que informó la agencia Télam, el único fallecido es un hombre que estaba siendo rescatado por los bomberos cuando la estructura se desplomó. Sin embargo, habría al menos otras tres personas desaparecias. "Hay posibilidad de otras víctimas", afirmó el coronel del Cuerpo de Bomberos Max Mena, en declaraciones recogidas por medios locales.

Publicidad

"Estábamos intentando salvarlo, pero desgraciadamente se vino abajo junto con el edificio. Fue un intento rápido, habilidoso, por cuestión de segundos no lo conseguimos", agregó Mena en las declaraciones que reproduce la agencia de noticias EFE.

Las llamas comenzaron sobre las 1.30 hora local (misma hora en Argentina) y el fuego se esparció rápidamente por el resto de plantas y afectó a un edificio vecino, ambos situados en la región de la República, en el centro de San Pablo.

Publicidad


Unos 160 bomberos se encuentran en la zona para combatir las llamas del segundo edificio, que fue evacuado y por el momento no corre riesgo de derrumbarse.

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios