Sánchez, invitado a subirse a un auto de rally cross

Sánchez, invitado a subirse a un auto de rally cross

29 Abril 2018

Entre los cientos de visitantes que recibió el parque de asistencia en Carlos Paz estuvo Roberto Sánchez. El ex piloto de rally nunca pierde de vista el andar de las máquinas, ni se sustrae del ruido que producen. Esta vez, el concepcionense, que supo participar de la fecha del Mundial, recibió una invitación especial, que disfrutó.

“Los hermanos Levy me pidieron probar cómo es el prototipo de rally cross que tienen. Es una máquina muy linda: es 4x4, con un motor V8 y 500 HP. La verdad es lo pasé muy bien, dan ganas de volver a acelerar”, contó.

Publicidad

Sánchez recibió el cariño del público que lo fue reconociendo en la medida que efectuaba su paseo por la asistencia. Él se prestó a las fotos e incluso firmó autógrafos.

Se esperaba una cerrada lucha por la vanguardia en la segunda etapa del 38° Rally Argentina, en Córdoba. Pero el estonio Ott Tänak, con un Toyota Yaris WRC, se encargó de neutralizar cualquier ataque enemigo. Hoy, cuando la prueba concrete sus últimos primes desde las 9.08 en los caminos del Valle de Traslasierra, todo puede suceder, como siempre ocurre en esta disciplina.

Publicidad

Tänak fue ayer una luz en los caminos del Valle de Punilla: ganó cinco de los siete especiales. Y lo hizo frente a miles de fanáticos, que pasaron la noche a la intemperie aguardando el paso de las máquinas. El estonio acumula un tiempo de 2hrs.58’3”9/10. Aventaja al belga Thierry Neuville (Hyundai i20) por 46”5/10 y al español Dani Sordo (Hyundai i20) por 1’08”. El francés Sebastien Ogier, líder del certamen con Ford Fiesta, está 4° a 1’59”.

En la categoría WRC2, la punta es para el Skoda Fabia R5 del joven finlandés Kalle Rovanpera, de apenas 17 años.

En tanto, el paraguayo Gustavo Saba (Skoda Fabia) de la clase RC2 ganó por la fecha 2 del Codasur; 2° terminó el neuquino Alejandro Cancio (Skoda), a 1”4/10. Mentras que la Copa ACA, con recorrido similar al Codasur, vio como vencedor al cordobés David Nalbandian, con Chevrolet Onix, de la clase RC2.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios