López afrontará desde junio el juicio por los bolsos con dólares

López afrontará desde junio el juicio por los bolsos con dólares

Allanan las oficinas del ex banco Finansur, en busca de documentos

28 Abril 2018

BUENOS AIRES.- El Tribunal Oral Federal 1 concretó ayer un operativo en el ex banco Finansur en busca de documentación sobre el origen y destino final de U$S 3,2 millones enviados entre el 11 y 12 de octubre de 2011 “puerta a puerta” desde la compañía “Brinks Global Servicies” de Nueva York a esa entidad, ya que podrían ser parte de los U$S 9 millones que el detenido ex secretario de Obras Públicas José López intentó esconder en un monasterio. Además, los jueces fijaron el 11 de junio próximo como fecha de inicio del debate oral contra López y los demás procesados junto con él, como supuestos testaferros en la causa.

En cuanto al procedimiento, el cuerpo emitió una orden de presentación para que el ex Finansur entregue toda la documentación sobre esa transacción, en la sede de Sarmiento al 900 de la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.

Publicidad

El banco deberá informar “el destino de los U$S 3,2 millones (estadounidenses), todos en notas de U$S 100, cuyos números de serie comenzaban en 32752001 y terminaban en 32784000, que habrían sido enviados, el 11 ó 12 de octubre de 2011, puerta a puerta, desde Nueva York (Fed Eroc), a través de la compañía Brinks Global Servicies, a esa entidad bancaria”, y que se sospecha terminaron en manos del entonces secretario de Obras Públicas de la Nación.

Ese dinero podría ser parte de los U$S 9 millones que López intentó sin éxito esconder dentro de bolsos en el monasterio de General Rodríguez, cuando fue detenido.

Publicidad

Los jueces pidieron a las autoridades del Banco que “informen y especifiquen el número y datos del titular de la cuenta en la que fueron depositados o transferidos” esa suma, según la orden de presentación.

En cuanto al juicio oral, los jueces Adrián Grünberg, José Antonio Michilini y Gabriel Vega confirmaron que el 11 de junio próximo comenzará a ventilarse el enriquecimiento ilícito del ex funcionario kirchnerista detenido hace dos años. También serán enjuiciados, su esposa María Amalia Díaz, cuatro empresarios que habrían actuado como testaferros y la hermana Celia Aparicio, por supuesto encubrimiento por lo ocurrido en el monasterio de General Rodríguez, la noche del 14 de junio de 2016. (Télam)

Comentarios