Los golfistas se unen en un torneo para tender una mano solidaria al rugby

Los golfistas se unen en un torneo para tender una mano solidaria al rugby

El jueves 3 de mayo se jugará en la cancha del Jockey Club, de Yerba Buena. Los fondos recaudados se destinarán a la Fundación de la Unión Argentina de Rugby. Homenaje.

La foto grupal una vez finalizado el torneo de 2017.
FOTO TOMADA DE PRENSA FUAR La foto grupal una vez finalizado el torneo de 2017. FOTO TOMADA DE PRENSA FUAR
24 Abril 2018

El torneo de golf "Copa GMKT" se disputará el jueves 3 de mayo en la cancha del Jockey Club, en Alpa Sumaj, y tendrá carácter benéfico ya que los fondosque se recauden se destinarán a la FUAR (Fundación Unión Argentina de Rugby).

Será con la modalidad Laguneada mejor pelota-Best Approoach-Long drive, con salida simultánea a las 14. La recepción se hará una hora antes.

José María Núñez Piossek, ex Puma, participará del certamen y, a la vez, está involucrado en la organización. En diálogo con LAGACETA.com comentó: "éste es el tercer certamen de golf que realizamos con el fin de recaudar fondos para la FUAR, que se encarga de ayudar a los chicos que tienen secuelas de lesiones graves que se producen en el rugby".

Publicidad

"Esa parte (las lesiones) es lo feo del deporte, lo noble es tratar de ayudar y buscar fondos porque cuesta mucho mantener la FUAR, se necesita mucha plata. Yo acá trato de dar la mano más grande que se pueda, comenzamos ayudando al chico de Famaillá, José 'Chuchú' Basile, y seguimos con ese propósito", amplió luego.

Retirado hace 8 años, José María -al igual que otros rugbiers- se dedicó al golf, ámbito en el que también cosechó muchas amistades. Entre ellas se cuentan los hermanos José y Álvaro Calliera y Javier Zagaglia, tres de las cuatro víctimas fatales del accidente aéreo ocurrido el 10 de abril pasado cerca de El Naranjo.

Publicidad

Ya en sus cuentas de redes sociales, Núñez Piossek había manifestado su propósito. "Mi idea es recordarlos felices y alegres como eran ellos, juntarnos para jugar, ayudar y compartir entre amigos, que pienso es lo que hubieran deseado ellos... Habrá un humilde homenaje y una camiseta de Los Pumas para cada uno con su nombre y él sus números...vas a llevar la 10 querido Javier Zagaglia", señaló en su sentido mensaje.


Comentarios