El Banco Central vendió U$S 400 millones para ponerle un techo al dólar, que cerró a $ 20,54

El Banco Central vendió U$S 400 millones para ponerle un techo al dólar, que cerró a $ 20,54

La divisa estadounidense subió hoy 2 centavos, pese a la intervención de la entidad monetaria.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
24 Abril 2018

El Banco Central vendió hoy U$S 400 millones para abastecer la demanda de divisas y ponerle un techo al precio de la moneda estadounidense, que cerró en $ 20,54 en el mercado minorista y a $ 20,26 en el mayorista. Los dólares del BCRA complementaron la tenue oferta de divisas del sector exportador. 

El lunes, el Central había U$S 214 millones, luego de varias ruedas sin intervención, detalla Clarín. Desde la primera vez que vendió divisas este año, el 5 de marzo, el BCRA lleva vendidos unos U$S 3.000 millones. 

Publicidad

En ese lapso, el precio del tipo de cambio casi ni se movió. Una clara señal de que el Gobierno está usando el tipo de cambio como ancla para controlar la inflación, luego de un primer trimestre muy malo en ese sentido. 

La incursión de la autoridad monetaria señaló el camino que tendría la cotización del dólar y fijó su precio máximo en el registrado con la primera operación pactada, en los $ 20,26. 

Publicidad

A media mañana, el estímulo generado a partir de la actividad de la autoridad monetaria hizo que en algún momento la oferta privada se hiciera presente forzando una suave caída de los precios que tocaron mínimos en $ 20,25. La demanda reapareció con fuerza sobre el cierre y sólo consiguió cobertura importante de la mano del Banco Central. 

El volumen de operaciones se incrementó un 40% en U$S 1.182 millones, el mayor monto del año.


Comentarios