Liga de Campeones: Liverpool goleó 5-2 a Roma, que irá por otra proeza en casa

Liga de Campeones: Liverpool goleó 5-2 a Roma, que irá por otra proeza en casa

Mohamed Salah y Firmino convirtieron por duplicado y Mané hizo el tercero para el local. Descontaron Dzeko y Perotti.

REUTERS REUTERS
24 Abril 2018

Roma, de Italia, equipo de los argentinos Diego Perotti y Federico Fazio que eliminó al Barcelona de Lionel Messi, perdió 5-2 de visitante con Liverpool, de Inglaterra, en la primera semifinal de la Liga de Campeones de Europa.

El vistante desplegó un ordenado andamiaje defensivo al comienzo del partido, pero los Reds empezaron a inclinar la cancha sobre el arco de Allison.

Publicidad

Sadio Mané se lo perdió dos veces, Firmino disparó y la pelota fue a las manos del arquero brasileño. Todo era de Liverpool y a los 36' Mohamed Salah metió un zurdazo imparable para Allison y la clavó en un ángulo. Luego, Dejan Lovre cabeceó y el balon golpeó el horizontal.

El egipcio volvió a aparecer a los 45' por el centro del ataque y definió con mucha categoría cuando Allison intentó el achique. Como en su anterior conquista, pidió disculpas por su pasado en el cuadro romano.

Publicidad

El equipo de Jürgen Klopp no frenó su ímpetu ofensivo en la parte final y fue Salah quien asistió a Mané, que estaba adelantado, y marcó el 3-0 (11'). Salah siguió haciendo de las suyas y le sirvió el cuarto a Roberto Firmino (16'). El brasileño también ganó en lo alto después de un corner de James Milner (24') y puso el 5-0.

En 35', Edin Dzeko descontó ante la salida de Karius y a cinco del epílogo, Milner cometió mano en el área y el argentino Diego Perotti lo transformó en gol para darle vida en la eliminatoria a su equipo.

La serie se definirá el miércoles 2 de mayo en el estadio Olímpico de Roma y de allí saldrá uno de los protagonistas de la final a jugarse el 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

Roma fue protagonista de una de las grandes sorpresas de los cuartos de final tras eliminar a Barcelona, de España, con un contundente 3-0, de local, con el que remontó la goleada 4-1 sufrida en la ida.

Su rival, Liverpool, rompió con todos los pronósticos al dejar en el camino al poderoso Manchester City, dirigido por el español Josep Guardiola, con un doble triunfo: 3-0, de local, y 2-1, como visitante.

Ambos equipos se enfrentaron en la final de lo que era la Copa de Europa en 1984 y en aquella oportunidad el triunfo fue para Liverpool que por ese entonces conquistaba el cuarto de los cinco títulos del máximo certamen europeo.

El partido fue una gran vidriera para Fazio y Perotti que pelean por un lugar en la nómina del seleccionado conducido por Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia 2018.

Fazio parece ser una fija ya que estuvo en todas las convocatorias e incluso fue titular en dos duelos de eliminatorias sudamericanas.

El zaguero surgido de Ferro también es una pieza clave del equipo dirigido por Eusebio Di Francesco ya que lleva jugados 30 partidos (dos goles) en la serie A y en la Liga de Campeones es uno de los cinco jugadores que más minutos disputó.

Las chances de Perotti son menores a las de su compañero pero el delantero no pierde la ilusión de participar de la Copa del Mundo.

El otro atractivo de la serie es la presencia del delantero egipcio Mohamed Salah, la gran revelación de la temporada europea y goleador del equipo dirigido por el alemán Jurgen Klopp.

Salah, de 25 años, convirtió 10 goles en el torneo europeo y 31 en la liga Premier y pelea por el botín de oro de la temporada con estrellas consagradas como el portugués Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.(Télam-especial)

Comentarios