Dictarán 350 cursos gratuitos este año

Dictarán 350 cursos gratuitos este año

24 Abril 2018

Más de 50.000 docentes de Tucumán podrán capacitarse gratuitamente este año en el marco del Plan Educativo Estratégico 2016-2021. En total, el Ministerio de Educación de Tucumán lanzará 350 cursos dentro del Programa de Formación Docente Continua (Formar). El perfeccionamiento es universal y gratuito para todos los educadores, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, tanto de escuelas estatales como de colegios privados, explicó el ministro Juan Pablo Lichtmajer. Además, no sólo podrán participar los docentes que están en actividad, sino también los que todavía no tienen cargos.

En detalle

Todos los cursos otorgan puntaje avalado por el Ministerio de Educación. El programa se inició el año pasado con 60 cursos gratuitos y las vacantes se agotaron rápidamente, de allí que se multiplicaron las oportunidades. Las inscripciones se realizan vía internet.

Publicidad

Los interesados pueden cliclear en el Portal Educativo Formar (elmsitio web es formar.educaciontuc.gov.ar) para analizar la oferta. Allí se podrá encontrar el menú de opciones, cada uno con la información de cada curso acerca de la modalidad, de la dirección de Educación a la que pertenece y el área o disciplina principal donde se encuentra inscripta. También se verá una descripción del curso con sus objetivos y sus principales contenidos. Cada curso tiene una duración de 40 horas cátedra, aproximadamente.

Los títulos

Algunos temas son “Espacios virtuales de aprendizaje en tiempo real- el webinar”, “Una mirada diferente del calentamiento global: simulaciones virtuales”, “Integración y producción artística desde el folclore”, “Reciclado de residuos tecnológicos en la escuela”, “Actualidad en los abordajes del lenguaje musical” y “El celular en la escuela. Un nuevo aliado en el aula”, entre muchos otros.

Publicidad

El acto de relanzamiento del programa Formar que se realizó ayer estuvo presidido por el gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, entre otras autoridades.

Comentarios