La nena tucumana que necesita un tratamiento millonario está cerca de conseguirlo

La nena tucumana que necesita un tratamiento millonario está cerca de conseguirlo

Candela padece AME y necesita someterse a una terapia experimental que cuesta $18 millones. LA GACETA dio a conocer el caso.

ESPERANZAS .Candela Valenzuela .FOTO ENVIADA A LA GACETA. ESPERANZAS .Candela Valenzuela .FOTO ENVIADA A LA GACETA.
23 Abril 2018

Los padres Candela Valenzuela, la nena de 11 años que sufre de Atrofia Muscular Espinal (AME), recibieron el llamado que tanto esperaban del hospital Garrahan: tendrán la junta médica el viernes 4 de mayo en ese hospital para confirmar si finalmente se compra la vacuna que podría salvarle la vida y permitirle caminar otra vez.

Luego de una publicación de LA GACETA, el ministerio de Salud de la Provincia se hizo cargo del caso que conmovió a muchos tucumanos. Sus autoridades se pusieron en contacto con el ministro de Salud de la Nación, el doctor Adolfo Rubinstein, y gracias a esta gestión, se logró la cita en el Garrahan.

Publicidad

Los padres de Candela quieren que la nena sea sometida a un tratamiento experimental que cuesta aproximadamente $ 18 millones. Ni la obra social de la niña, ni la provincia pueden hacerse cargo de esta suma, por eso se espera que la Nación haga el desembolso. 

“Recibimos el llamado que tanto esperamos. Estamos felices. Es el último paso para acceder a lo que buscamos hace años”, dijo Alejandra Sandez, la mamá de Candela.

Publicidad

Desde el ministerio de Salud de la Provincia aseguraron que hay un 90% de posibilidades de que le compren la medicación. La junta médica se realiza solo para verificar que la vacuna, llamada Spiraza, sea funcional para Candela.

"Es el último paso que queda. Es prácticamente un trámite ya que tienen que chequear que la vacuna le va a surtir efecto en su patología. A la plata para comprar el medicamento la tienen, porque sale del Tesoro Nacional", detalló un vocero del ministerio de salud de Tucumán.

El valor de cada una de las ampollas que componen el tratamiento es de euros 90.000 y consta de dos partes: en la primera deben aplicarse cuatro, luego tiene que dejar pasar seis meses y aplicar las siguientes. 

Repercusiones

Después de que LA GACETA dio a conocer el caso, muchos tucumanos quisieron solidarizarse con la familia Valenzuela.

Su mamá creó una página llamada “Todos x Candela” en la que agradece a quienes quisieron colaborar y donde da a conocer el caso para concientizar sobre esta extraña enfermedad.

Un día en al vida de Candela

Comentarios