Nacional B: se confirmó el descenso de Riestra, que hoy recibe a Aldosivi

Nacional B: se confirmó el descenso de Riestra, que hoy recibe a Aldosivi

El fallo del TAS se conocerá recién en 60 o 90 días y no tiene efecto retroactivo.

FOTO TOMADA DE TYC SPORTS FOTO TOMADA DE TYC SPORTS
23 Abril 2018

Horas antes de disputar un trascendental partido con Aldosivi, en su cancha de Villla Soldati, Deportivo Riestra recibió la peor de las noticias al confirmarse su descenso a la Primera B Metropolitana.  El "tiburón" (38 puntos) pelea por el ascenso directo con Almagro (40) y San Martín (39).

Riestra había subido a la B Nacional, tras un escandaloso final en la vuelta de la eliminatoria con Comunicaciones el 17 de julio del año pasado. "Comu" había ganado en la ida 1-0 y el "blanquinegro" se imponía 2-0 en el desquite cuando se suspendió el partido.

Publicidad

El cuerpo punitivo de la AFA ratificó el resultado, pero sancionó a Riestra con la pérdida de 20 puntos (luego reducida a 10), que prácticamente lo condenaba de antemano a volver a la B Metropolitana.

Riestra recurrió al TAS (Tribunal de Arbitraje Disciplinario) y, segun informó el sitio web de TyC Sports, esta mañana se celebró la audiencia en la Universidad Austral.

Publicidad

Riestra estuvo representado por Víctor Stinfale y Matías Morla (abogado de Diego Maradona), la AFA por Andrés Patón Urich y Ariel Reck y el TAS por el juez chileno Juan Pablo Arriagada.

El fallo del TAS se conocerá, como mínimo, dentro de dos meses de modo que Riestra descenderá más allá de que el veredicto le sea favorable.

Es que la sentencia del TAS, aun si beneficia a Riestra, no tendrá aplicación retroactiva. En ese caso, al club le quedría solamente la posibilidad de  accionar judicialmente contra la AFA por daños y perjuicios.

Comentarios