"Hasta el 30 de abril tienen obligación de recibir el billete de $ 2"

"Hasta el 30 de abril tienen obligación de recibir el billete de $ 2"

Desde la Dirección de Comercio Interior informaron que multarán a los comercios que no los acepten. "Sigue siendo una moneda de curso legal", remarcó. Dónde hacer las denuncias.

23 Abril 2018

Apenas una semana de vida le queda al billete de $ 2. A partir del 1 de mayo, perderá todo valor como moneda de curso legal. Y a pesar de que ya se advirtió que se multarán a los comercios que no acepten los billetes con el rostro de Bartolomé Mitre, hay negocios que prefieren evitarlos.

"Sigue siendo una moneda de curso legal hasta el último día del mes de abril. No existe ningún inconveniente para que el comerciante reciba el billete hasta el último día de abril. Hasta el 30 de abril tienen la obligación de recibir el billete", remarcó Francisco Nader, director de Comercio Interior, en diálogo con el noticiero "Las 12 en 30".

Publicidad

El funcionario afirmó que no recibieron denuncias formales, aunque si consultas y reclamos telefónicos. Además, explicó que un cuerpo de inspectores recorre el microcentro y parte del interior de la provincia para relevar a los comercios.

"Cuando el cartel que no se reciben billetes de $ 2 está exhibido, en el acto se labra un acta de infracción porque está absolutamente prohibido", dijo Nader. Además, precisó que ya labraron actas al respecto en el microcentro y en la zona de los hospitales. "El billete de dos pesos es moneda de curso legal hasta el último día de abril", remarcó.

Publicidad

"Es obligatorio aceptarlo al billete para el comerciante y para el consumidor", insistió el funcionario.

Para realizar una denuncia hay que comunicarse por teléfono a la Dirección de Comercio Interior (452-5080/81) o concurrir en persona a las oficinas ubicadas en 9 de Julio 497. Nader destacó que el Banco Central de la República Argentina extendió hasta fines de mayo la posibilidad de canjear los billetes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios