Rocchia Ferro en Buen Día: "hoy está de moda demonizar el azúcar"

Rocchia Ferro en Buen Día: "hoy está de moda demonizar el azúcar"

El industrial estuvo en el programa de LG Play y se refirió al debate que hay por limitar el consumo de este producto. Además, contó sobre el inicio de la zafra azucarera.

23 Abril 2018
El debate sobre la epidemia mundial de obesidad no cesa, y en el último año el consumo excesivo de azúcar -con frecuencia- ha sido señalado como la principal causa de este problema.

Ante ello, el presidente de la compañía Azucarera Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro, lanzó en Buen Día, el programa matutino de LG Play, una especie de campaña contra lo que califica como "la demonización de este producto".

"Es el cultivo que más se hace en todo el mundo. Da una mano de obra espectacularmente grande. Por eso tenemos que lograr que no se demonice el azúcar. En cantidades racionales no es un problema, sino cuando consumís irracionalmente", explicó.

Luego, el industrial agregó: "hoy está de moda atacar a este producto. Vos sos gordo porque consumís azúcar y no porque comés fideos o harina. Resulta que ahora un café con tres cucharaditas de azúcar es veneno y un asado con siete kilos de grasa, no".

"Creo que lo que debemos hacer es educar. Tenemos que concientizar y hacer docencia. Si uno consume cualquier cosa en su justa medida no va a tener problema. Dos vasos de vinos ayudan a tu corazón, ahora dos botellas, no. Esto es así", contó Rocchia Ferro.

Ante los periodistas Indalecio Sánchez y Gabriela Baigorrí, el industrial también habló sobre el acompañamiento del Gobierno Nacional y de la Provincia a la zafra. "Hemos tenido la enorme satisfacción de contar con ambos. Vamos trabajando en un buen camino y hay que seguir por ahí. Este año será muy bueno", cerró.

Comentarios