La Anmat prohibió el uso y la comercialización de varios medicamentos

La Anmat prohibió el uso y la comercialización de varios medicamentos

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial.

MEDICAMENTOS. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR MEDICAMENTOS. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
23 Abril 2018

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), prohibió la comercialización y distribución de medicamentos y especialidades medicinales de la Droguería Dorma. Esta prohibición rige fuera de la provincia de Buenos Aires, según se publicó en el Boletín Oficial hoy.

La Dirección de Vigilancia para la Salud (DVS) señaló que Dorma no se encontraba al momento de la comercialización (ni se encuentra actualmente) habilitada por la Anmat para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos en los términos de la Disposición ANMAT N° 7038/15.

Publicidad

Por este motivo, determinó prohibir la comercialización y/o distribución de medicamentos y especialidades medicinales fuera de la provincia de Buenos Aires, prohibir la comercialización y/o distribución de medicamentos y especialidades medicinales en todo el territorio nacional a la Droguería Dorma de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Además, mediante la disposición 3824/2018, se explicó que la empresa ya " inició el trámite a los fines de obtener la habilitación".


Comentarios