Hinchas de Atlético afirmaron que les gustaría jugar contra San Martín en Primera

Hinchas de Atlético afirmaron que les gustaría jugar contra San Martín en Primera

"Preferiría que suban, para que tengamos un clásico"; "se extraña el clásico, el folclore del fútbol; si no, ellos lo juegan con San Jorge", fueron algunas de las opiniones.

SALUDO. Banderas y papelitos son parte del cotillón con el cual los fanáticos de Atlético reciben al equipo en cada partido. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO SALUDO. Banderas y papelitos son parte del cotillón con el cual los fanáticos de Atlético reciben al equipo en cada partido. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

Durante los torneos de Primera División de 2016 y 2016/7 hinchas de Atlético “mendigaban” un rival para jugar un clásico. Esos campeonatos reservaban dos fechas para que cada equipo dispute su “clásico”, de local y de visitante. En el primero de esos torneos, Atlético lo jugó ante los cordobeses de Belgrano; en el segundo, ante Atlético Rafaela. Precisamente, la decisión de la AFA de exacerbar los clásicos motivó a los “decanos” a mofarse de sus “primos”, que por esos años jugaban el Federal A y la B Nacional.

El eterno rival del “Decano” hoy está peleando la chance de volver a la principal categoría del fútbol argentino. Actualmente, en la Superliga pueden disfrutarse varios clásicos, además de Boca-River y de Independiente-Racing: el rosarino, entre Newell’s y Rosario Central; el satafesino, entre Colón y Unión, y el cordobés, entre Belgrano y Talleres. ¿Le gustaría al hinchas de Atlético que también puede jugarse el clásico tucumano?, consultó ayer LG Deportiva.

Publicidad

“Sí, por supuesto. ¡Claro que me gustaría! ¿cómo no?”, exclamó Roque Nadra. A su criterio, tal situación redundaría en un beneficio para la provincia. “Sería algo muy importante para el turismo que se juegue un clásico de esa naturaleza; vendrían gente de Salta, de Jujuy, de Santiago del Estero”, precisó. Luego, se distendió, y añadió otros motivos por los que le gustaría que Atlético juegue su clásico histórico en la Superliga. “Sería maravilloso, por las cargadas, por el folclore del fútbol. Aun con el ‘dolor’ que me significaría el ascenso de ‘los primos’, me gustaría que suban. Además, ¿cuánto hace que no se juega un clásico por los puntos?”, se preguntó.

La última vez que se enfrentaron por un torneo fue el 8 de mayo de 2011. Ese día, Gastón Stang marcó el único gol con el cual el “Decano” venció a su archirrival. Luego, el 6 de marzo de 2013, se cruzaron por la Copa Argentina: también ganó Atlético, 3 a 1 -goles de Juan Pablo Pereyra, César More y Gonzalo Bustamante; para los “primos” marcó Gustavo Ibañez-.

Publicidad

En un clima inhóspito, Atlético igualó con Unión y extendió su mala racha de local

A Raúl Fiori también le gustaría ver un clásico por los puntos. “Soy hincha de Atlético, no soy contrario a ellos. Si suben, habría más incentivo, por ver quién está adelante. Preferiría que suban, para que tengamos un clásico, que es lo más lindo, porque es uno de los más importantes del país”, dijo.

No faltó la chanza para contestar la pregunta. “Claro que me gustaría que asciendan; se extraña el clásico, el folclore del fútbol; si no, ellos lo juegan con San Jorge”, se burló Horacio Argañaraz.

También aprovechó para colar una burla Nicolás Leiva. “Me gustaría que los dos estemos en la ‘A’, que haya clásico... y que después desciendan”, subrayó. Más allá de la chacota, añadió que sería importante para Tucumán que los dos equipos más importantes de la provincia jueguen la Superliga.

En los últimos dos meses, a Atlético le fue mejor de visitante que de local

Juan Carlos Castillo respondió exultante. “¡Sí, me encantaría jugar un clásico por los puntos! Estaría buenísimo para el fútbol tucumano que estén los dos en la Superliga. Y ahí les ganamos: siempre fueron nuestros hijos, y lo seguirán siendo”, puntualizó.

Pero no todos los hinchas quisieran ver el ascenso de los “primos”. “No, nunca. No nos hace falta ganarle a ellos en la Superliga. Nosotros jugamos con grandes equipos”, respondió Jorge Lazarte. “Me gustaría que se queden en la B”, agregó Martín Figueroa.

Comentarios