Pablo Iván Ríos expone en la Capital Federal sus personajes y objetos

Pablo Iván Ríos expone en la Capital Federal sus personajes y objetos

El artista inaugurará una muestra individual en una galería de Buenos Aires, con más de 30 obras

DESDE EL PASADO. Una radio antigua, portátil, protagoniza la pintura. DESDE EL PASADO. Una radio antigua, portátil, protagoniza la pintura.
23 Abril 2018

Son escasos los artistas que, de esta ciudad pueden salir al exterior y exponer en Europa, por ejemplo. Casi siempre hay que superar la etapa Buenos Aires antes.

Pero Pablo Iván Ríos, de exponer en Tucumán, pasó a participar ya dos veces en el Salón de París, y mañana, por primera vez expondrá en Buenos Aires.

Publicidad

“Dioses & Mortales” se verá en Suipacha 1.248, Galería Suipacha, gracias a la beca Aída Aisenstein.

Las obras consisten en una treintena de pinturas. Son acrílicos sobre tela de mediano a gran formato (de 60 cm a 150 cm de lado), le contó el artista a LA GACETA.

Publicidad


“Soy un productor que trabaja con apropiaciones del cómics, de películas de ficción y obras de arte emblemáticas de la pintura, reflexionando sobre la condición humana”, señala sobre su obra durante una entrevista con este diario.

¿Que significa tu primera vez en Buenos Aires? “Nunca se me había dado. Nunca encajaba. Pero esa fue la historieta de mi vida en todo ámbito, situación que a la larga termina cambiando”, responde casi con resignación.

Posteriormente relató que en Buenos Aires lo vieron en una entrevista por televisión y viajó una curadora a ver su obra. “La Beca Aisenstein, que se largó este año, me invitó. Se hicieron cargo de los gastos, pero me perdí el partido de San Martín del sábado”, dice entre risas.

Recientemente, Ríos fue designado Ciudadano Ilustre por el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

En el siguiente link, puede verse un video donde el artista pinta un cuadro completo ante la cámara:

https://www.youtube.com/watch?v=xl9Egr56YYk

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios