Atlético jugará ante Unión el primero de los últimos siete partidos de una temporada dura

Atlético jugará ante Unión el primero de los últimos siete partidos de una temporada dura

Después del “Tatengue”, recibirá a The Strongest el 25 de abril en el Monumental, desde las 19.15

ALGO MÁS. Los titulares en Bolivia levantaron las cargas tras el ensayo de ayer. LA GACETA / FOTO DE Ines Quinteros Orio ALGO MÁS. Los titulares en Bolivia levantaron las cargas tras el ensayo de ayer. LA GACETA / FOTO DE Ines Quinteros Orio
21 Abril 2018

Si Atlético busca recibirse de “equipo feliz” tras esta temporada, los últimos siete parciales que rendirá serán claves. Es cierto que a fines de marzo aprobó el que más quería aprobar: quedarse en Primera un año más. Pero como todo equipo ambicioso, luego de haber finalizado el año pasado jugando una final, los objetivos van incrementando su monta y esta no será la excepción.

“Estamos contentos por el triunfo pero ahora tenemos un partido muy importante el domingo (por mañana) con Unión y necesitamos ganarlo”, dijo Luis Rodríguez luego del fantástico 2-1 que había conseguido su equipo en La Paz. El “Decano” había aprobado un examen que ningún otro equipo argentino en los últimos 48 años de historia, y su capitán ya pensaba en el próximo.

Publicidad

El del “Tatengue” será el primero de los últimos siete partidos que enfrentará el equipo en la temporada 2017/18. Quizás sea erróneo llamarla así, ya que la Copa Libertadores podría seguir (ahora se disputa en año calendario) pero con el torneo local como eje de todo, y llegando a su final en mayo, al igual que los contratos de la mayoría de los jugadores, el final simbólico es ahora.

Contando el partido contra Unión, Atlético jugará tres como local en 11 días, como parte de “la semana de exámenes finales”. Después del “Tatengue”, recibirá a The Strongest el 25 de abril en el Monumental, desde las 19.15.

Publicidad

El sábado 28, visitará Huracán en Parque Patricios y volverá rápido ya que el miércoles 2 de mayo, enfrentará a Peñarol -también en el Monumental- a las 19.15. De ganar los dos partidos de copa, quedará a las puertas de lo que sería una histórica clasificación a octavos de final. Para eso será importantísimo (aunque más complicado) el último cotejo de la temporada: el jueves 17 de mayo en Asunción ante Libertad, el mejor equipo del grupo C, hasta ahora.

De clasificar segundo (sigue en la Copa) o tercero (irá a la Copa Sudamericana), la siguiente fase se jugaría a finales de julio y principios de agosto, después del Mundial de Rusia.

Pero la seguidilla de parciales aún no termina: el sábado 5 y el domingo 13 de mayo, jugará por la Superliga, finalizando su participación. La primer fecha ante el descendido Olimpo, y la segunda, ante Lanús, en Buenos Aires.

No deja de ser importante porque los promedios de las “notas” de la próxima temporada serán más que clave si Atlético quiere seguir siendo de Primera en la temporada 2019/20.

Parece interminable el calendario y, a su vez, una vez concluido no habrá pasado más de un mes desde ahora. Pero así es la exigencia a la que es sometida el alumno celeste y blanco. El mismo que intentará aprobar los últimos siete exámenes del año y recibirse de “equipo feliz”.

Comentarios