El Teatro de Títeres estrena un clásico de Javier Villafañe

El Teatro de Títeres estrena un clásico de Javier Villafañe

ESTEREOTIPOS. “Juan y María” habla de lo femenino y de lo masculino. ESTEREOTIPOS. “Juan y María” habla de lo femenino y de lo masculino.
21 Abril 2018

ESTRENO

• A las 17 en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), con entrada gratis.

El Teatro Estable de Títeres y Marionetas del Ente Cultural abre hoy la temporada con el estreno de una obra del maestro del género Javier Villafañe, con entrada libre y gratuita y en la sala Orestes Caviglia.

Publicidad

Con la dirección de Romina Muñoz y las actuaciones de Ana Hynes y Solana Carrizo (creadoras además de los títeres), se pondrá en escena “Juan y María”. La pieza expresa los estereotipos y prejuicios alrededor de lo femenino y de lo masculino, en una historia de miedos y sustos a partir del relato “La calle de los fantasmas”.

La propuesta apunta a repensar los modelos de géneros que están establecidos desde hace años y que aún perduran en la sociedad. La próxima semana, en la misma sala, se estrenará “Sirulfo y el Diablo”, con el mismo elenco estatal.

Publicidad

Otra propuesta del Ente Cultural es “El caso de las niñas”, la obra teatral de Leonardo Iramain sobre un periodista que decide investigar un viejo episodio policial, pero los protagonistas se corporizan y lo empujan en distintas direcciones. Se repondrá a las 21 en el Museo Provincial Iramain (Entre Ríos 27), con entrada a la gorra. Actúa Ezequiel Legorburu y dirige Soledad Guerrero.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios