En Boca, Cristian Pavón será titular el domingo contra Newell's Old Boys

En Boca, Cristian Pavón será titular el domingo contra Newell's Old Boys

Guillermo Barros Schelotto confirmó la presencia del extremo y respaldó al arquero Agustín Rossi.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS
20 Abril 2018

El entrenador del líder Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, confirmó hoy la presencia del delantero Cristian Pavón para jugar el próximo domingo a las 20 ante Newell's Old Boys de Rosario, en La Bombonera, por la 24ta. fecha de la Superliga Argentina de fútbol (SAF).

Pavón, que el miércoles pasado se reunió con el técnico del seleccionado argentino Jorge Sampaoli, arrastra una molestia en la pierna derecha -desde el partido frente a Independiente (0-1) en Avellaneda- que le impidió trabajar con normalidad durante toda la semana.

Publicidad

"(Cristian) Pavón está bien y no va a tener problemas para estar el domingo", aseguró el mellizo Barros Schelotto en la conferencia de prensa. El entrenador, de esta manera, disipó una de las dudas -tal vez la más importante- para recibir al equipo rosarino.

Sin embargo, Barros Schelotto no solo no confirmó el equipo sino tampoco el esquema de juego. Boca ante Independiente jugó con un 4-4-2 clásico y frente a Newell's podría hacerlo con un 4-2-3-1.

Publicidad

Dentro de ese esquema, el DT dejó entrever la posibilidad de que Leonardo Jara deje el lateral derecho y conforme un doble cinco junto al uruguayo Nahitan Nández frente a la lesión del colombiano Wilmar Barrios.

"Es una posibilidad que Leonardo juegue de cinco, lo hizo mucho tiempo en esa posición en Estudiantes, es jugador de mucha personalidad para ese puesto, y se acomoda siempre a las necesidades del equipo", afirmó.

En caso de que Jara pase a la mitad de la cancha, Julio Buffarini, de flojo nivel desde que llegó al club, ocupará el lateral derecho.

La dupla de centrales la conformarán Santiago Vergini y Lisandro Magallán y en el lateral izquierdo el colombiano Frank Fabra reemplazará a Emmanuel Más.

Y otra de las dudas está en el tridente ofensivo de tres cuartos de cancha hacia adelante: Pavón irá por derecha, Carlos Tevez jugará por el suspendido Pablo Pérez en el centro y Cristian Espinoza o Emanuel Reynoso lo hará por izquierda en lugar del juvenil Agustín Almendra. Finalmente Ramón "Wanchope" Ábila ingresará por Walter Bou en el ataque.

En otro orden, Barros Schelotto, respaldó al cuestionado Agustín Rossi. "Es un arquero que siempre me gustó. Ya soportó momentos difíciles del equipo con la edad que tiene (22 años). No lo voy a comparar con nadie. Es un gran jugador y lo voy a seguir sosteniendo como titular", finalizó. (Télam)







Comentarios