Las claves del día

Las claves del día

El Banco Central aprobó una norma que flexibiliza las condiciones para el otorgamiento de créditos a productores agropecuarios y otra para fomentar el ahorro en UVA.

ECONOMÍA. Ilustración créditos hipotecarios UVA .FOTO TOMADA DE EL CRONISTA. ECONOMÍA. Ilustración créditos hipotecarios UVA .FOTO TOMADA DE EL CRONISTA.
20 Abril 2018

Banco Central- Medida para fomentar el ahorro

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) tomó dos medidas para fomentar el ahorro en UVA: redujo de 180 a 90 días el plazo mínimo para los plazos fijos en UVA y cambiando la regulación para que en la cuenta de ahorro en UVA (“Alcancía UVA”) los fondos depositados se vuelvan líquidos también en un plazo de 90 días.Con esta medida, el BCRA busca fomentar el ahorro de largo plazo de los argentinos, dentro del sistema financiero local.

Publicidad

Agro- Cobertura climática

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) flexibilizó las condiciones para el otorgamiento de créditos a productores agropecuarios que cuenten con coberturas contra eventos climáticos, en tanto éstas cubran eventos que sucedan al menos una vez cada 20 años, reduciendo los requisitos de capital y de previsiones por riesgo de incobrabilidad. Este incentivo permitirá a los productores acceder a préstamos más favorables.

Publicidad

Cambio- El dólar cerró en $ 20,47

El dólar subió tres centavos y cerró en $ 20,47 para la venta al público y en $ 20,16 en el segmento mayorista, después de dos días en que la actividad en el mercado de cambios se vio afectada por el paro bancario. En el mercado minorista la divisa estadounidense terminó en $ 19,90 para la compra y $ 20,47 para la venta. En el Banco Nación, en tanto, el dólar cerró en $ 19,90 y $ 20,40 para la compra y la venta respectivamente.

Mercados- La bolsa cayó un 0,71%

La bolsa cerró en baja ayer por selectivas toma de utilidades, especialmente en el segmento energético después de una masiva oposición política al fuerte aumento que ha aplicado el Gobierno sobre las tarifas públicas durante los últimos dos años. El índice Merval de Buenos Aires cayó un 0,71%, a un cierre provisorio de 31.307,44 unidades, liderado por firmas del rubro energético. “Los operadores monitorean de cerca las advertencias de mayores tasas lanzadas por el banco central en su lucha contra la inflación”, sostuvo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios