Una joven denunció que fue acosada y mordida en un baño de la Facultad de Filosofía y Letras

Una joven denunció que fue acosada y mordida en un baño de la Facultad de Filosofía y Letras

Las autoridades de la institución trasladaron hoy el caso al ministro de Seguridad, Claudio Maley.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
19 Abril 2018

Una estudiante de 25 años denunció que fue acosada sexualmente por un hombre en un baño de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, en avenida Benjamín Aráoz al 800. El incidente ocurrió este lunes, alrededor de las 16.30, en uno de los sanitarios del establecimiento que da hacia el parque 9 de Julio, según confirmó a LA GACETA la decana de la institución, Mercedes Leal. 

De acuerdo con información que circula por las redes sociales, la alumna -de la carrera de Comunicación Social- habría sido abordada en el baño por un hombre robusto, morocho, de 1,70 metro de estatura aproximadamente, quien la habría arrinconado, besado y luego mordido en el cuello. Ante el acoso, la joven sólo atinó a desligarse del sujeto y salir corriendo, y luego radicó la denuncia en sede policial. 

Publicidad

Al día siguiente, la estudiante se contactó con las autoridades de Filosofía y Letras, quienes le prometieron medidas para incrementar la seguridad. 

"En el tema seguridad estamos haciendo bastante, desde hace tiempo. El incidente ocurrió en un horario en que hay mucha gente en nuestra facultad, pero hablamos de un predio que es muy grande, muy abierto, con puertas que dan al parque 9 de Julio", dijo la decana Leal. 

Publicidad

Personal femenino

La funcionaria remarcó que las instalaciones cuentan con seguridad interna y externa, pero admitió que a veces esto no resulta suficiente. "Estamos trabajando en aumentar la iluminación y tenemos personal de seguridad, pero nos estaría faltando personal femenino, que pueda ingresar a los baños de mujeres", apuntó. 

Leal comentó que se denunció el caso ante las autoridades de la UNT y que hoy mantuvieron una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, a quien le trasmitieron la situación, entre otros temas que se debatieron. 

"A nuestra facultad concurren 10.000 alumnos que se distribuyen en 14 carreras universitarias. Frente a esto, estamos haciendo un trabajo importante, ya que el año pasado se pusieron cámaras de seguridad en los ingresos a las distintas facultades", subrayó. 

Leal enfatizó en que el caso de la joven que denunció un abuso en el baño preocupa en el ámbito universitario y que se tomarán todas las medidas posibles para que no vuelva a repetirse.

Comentarios