¿Netflix comprará cines para proyectar sus películas?

¿Netflix comprará cines para proyectar sus películas?

Sería una estrategia de la plataforma para potenciar sus posibilidades de ser nominados a los Oscar, entre otros galardones.

¿Netflix comprará cines para proyectar sus películas?
19 Abril 2018

Que Netflix estaría considerando comprar varios cines para proyectar sus largometrajes es un secreto a voces. Mucho más luego de un informe publicado por el diario Los Angeles Times, que sostiene que esa es la estrategia de la plataforma digital para mejorar la exposición de sus películas y potenciar sus posibilidades de ser nominados a los Globos de Oro o a los Oscar, entre tantos otros galardones.

Las compras se realizarían en ciudades estratégicas como Nueva York y Los Ángeles y, al respecto del tema, fuentes cercanas a la empresa, prefirieron permanecer como anónimas luego de comentar lo siguiente: "Netflix busca establecer sus propios puntos de exhibición que sean fuente para las críticas de sus producciones en ambas costas de los Estados Unidos. Además, para ser considerado en las premiaciones, necesita poder lanzar sus producciones en la pantalla grande de los mercados más importantes”.

Publicidad

Lo cierto es que ya algunos productos originales de Netflix, como "Beasts of No Nation", "Okja", "The Meyerowitz Stories" y "Mudbound", fueron proyectados en cines selectos de algunas localidades norteamericanas por lo menos durante una semana para poder así calificar para ser nominados en los Oscar, lo cual de hecho consiguieron con éxito durante años recientes.

Comentarios