Revelaron el motivo por el que murió la mujer succionada en un vuelo de Southwest Airlines

Revelaron el motivo por el que murió la mujer succionada en un vuelo de Southwest Airlines

Jennifer Riordan falleció luego de que una ventanilla se rompiera por la explosión de uno de los motores del avión.

ACCIDENTE Y MUERTE. El cuerpo de Jennifer Riordan fue succionado hasta la cintura por por el incidente en el vuelo de Southwest Airlines. ACCIDENTE Y MUERTE. El cuerpo de Jennifer Riordan fue succionado hasta la cintura por por el incidente en el vuelo de Southwest Airlines.
19 Abril 2018

Dieron a conocer los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Jennifer Riordan, la mujer que murió luego de haber sido parcialmente succionada hacia el exterior por una ventanilla que se rompió en pleno vuelo. Ocurrió el martes, durante la explosión de una de las turbinas de un avión de Southwest Airlines que había partido de Nueva York y tenía Dallas como destino.

Una ventanilla del Boeing 737 estalló por la descompresión súbita en la cabina. Debido a esto, la mujer de 43 años, ejecutiva y madre de dos hijos que viajaba sin el cinturón de seguridad abrochado en ese momento, fue succionada de manera parcial: la parte superior de su cuerpo, hasta la cintura, quedó afuera de la nave.

Publicidad

Algunos pasajeros la sujetaron para evitar que saliera expulsada. Uno de los presentes, Eric Zilbert, dijo a la prensa que "varios caballeros heroicos" trajeron de vuelta a Riordan hacia el avión. También había una enfermera, Peggy Phillips, quien junto a otro pasajero le practicó técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante unos 20 minutos.

A pesar de los esfuerzos por salvarla, Jennifer había sufrido heridas graves. Testigos aseguran que ella estaba cubierta en sangre, tanto que incluso salpicó hacia otras ventanas. Tras el aterrizaje de emergencia, la mujer fue trasladada al hospital de Filadelfia, donde perdió la vida, consignó "Clarín"

Publicidad

Los resultados de la autopsia mostraron que Riordan falleció por un impacto en la cabeza, el cuello y el torso. Los médicos caratularon la muerte como "accidental".

Varios medios habían informaron anteriormente que ella pudo haber muerto de un ataque cardíaco. Pero esa versión quedó descartada tras la llegada de los resultados oficiales.

Fue la primera muerte de un pasajero en una aerolínea estadounidense desde 2009. Y fue el primer deceso a bordo en los 51 años de historia de la firma Southwest.

Jennifer era vicepresidente de Relaciones Comunitarias del banco Wells Fargo en Albuquerque, estado de Nuevo México. Desde 2008 manejaba el servicio de voluntariado, con unos 1.700 empleados, según lo informado en su perfil de LinkedIn. Estaba casada con Michael Riordan, quien fue hasta hace poco director de Operaciones del Gobierno de Albuquerque.

Comentarios