Gil De Marchi: el motor de su vida son los motores

Gil De Marchi: el motor de su vida son los motores

Aunque dejó de correr hace tiempo, mantiene el vínculo con las carreras y disfruta de ello

EN LA MEMORIA. En su casa, luego de ganar el premio LA GACETA en 2010. la gaceta / foto de archivo EN LA MEMORIA. En su casa, luego de ganar el premio LA GACETA en 2010. la gaceta / foto de archivo
19 Abril 2018

Las carreras son hoy un recuerdo para él, pero quién sabe. Aunque “tapado” por el trabajo, Juan José Gil De Marchi hace del suyo un mundo a todo motor. “Es lo único que me gusta, hasta mi esposa comparte ese gusto” sostiene el piloto, que supo destacarse en el rally y hoy concentra su atención en la empresa familiar que le exige estar en el campo más que en su casa de Aguilares.

“Juanjo” dice que aún tiene el auto con el que corrió por última vez. “Y el bichito puede picar en cualquier momento.” También dice que será un tema que, en su momento, se decidirá en familia.

Publicidad

Dice además ser un espectador concentrado en las carreras de autos. Y que al vínculo con la disciplina nunca lo rompió. “Fernando Scarlatta, el dueño de la Compañía General del Rally, siempre me dejó las puertas abiertas. Aunque no corra, sigo yendo a Córdoba a visitar al equipo. Me siento parte integrante.”

Las pasiones de Gil De Marchi giran en torno a los motores. Pero algún tiempo de da para ir a pescar. “Ninguna otra cosa me gusta. Es más, si hay carreras de lanchas, también voy a verlas. Igual que con el enduro, el motocross. En el campo estoy constantemente con los tractores, con las máquinas. Me gusta estar en el taller, arreglando cosas.” El aguilarense va más allá: “siempre dije que tengo un gran oído para las cuestiones mecánicas. Salvé muchas roturas así. No me hace falta prestar mucha atención para darme cuenta de que hay una falla. Hasta me pasó de estar en la calle y decirle a alguien que su vehículo tenía un problema. Incluso quedé mal por meterme, me hicieron callar muchas veces.”

Publicidad

Se autocalifica de “complicado por ser exigente y porque creo que siempre tengo la razón”. Pero que con el paso de los años, su familia lo puso en su lugar. “Además, siento que tengo buen corazón, que si me equivoco no me cierro y pido perdón.”

El “Juanjo” de entrecasa es genio y figura de los motores. “Cuando veo televisión, sólo sintonizo Fox Sports 3, porque es el único canal que pasa carreras. Nada de novelas, ni informativos. Quizás, por los chicos, algo de Peppa Pig. Pero nada más.” Una más: dice que con su esposa se sientan a ver las carreras de F-1. “Ella alienta a Vettel, yo por Hamilton, hasta nos ‘peleamos’ por eso, jaja.”

“Juanjo” solía ser fanático de las pastas; hoy, se inclina por el asado, “mucho mejor si se lo hace al borde del camino, con autos de rally tirando tierra”. En su vida, no hay visitas al cine, pero sí películas en casa. Claro, ¡de automovilismo! ¿Y durante la semana? “Veo todos los programas que hablan de las carreras del fin de semana. Hasta las repeticiones.”

No le gusta leer (“soy vago para eso”), pero los números lo apasionan. “Llevo las cuentas de la empresa. Estudiaba agronomía, lo dejé, pero me quedó el tema de los números. Son casi una obsesión.” Dice que los domingos son para la familia “siempre y cuando no haya una carrera para ir a ver”. Escucha mucha música, “de todo, desde cumbia a electrónica.”

Si no hubiera sido piloto ni empresario del agro, le hubiera gustado tener un equipo de carreras. “Algo que sea ganador. Es un sueño que es lindo soñar.”

Gil De Marchi siente que en toda su vida siempre tomó muchas buenas decisiones. Y por eso disfruta hoy de la vida. “Mi familia es mi soporte. Mis padres me dieron con los gustos, pero de manera normal, sin excesos. Me criaron derecho, y lo agradezco.”

Colombia en su corazón

Chapecoense publicó fotos de una nueva camiseta, con un homenaje a Colombia, país al que considera su segunda casa. El equipo aún no olvida el cariño de los colombianos luego del siniestro del 28 de noviembre de 2016, cuando 83 personas perdieron la vida luego de que se cayó el avión que transportaba al plantel para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. El cuadro antioqueño le cedió el título en un acto de hermandad. “La pasión es lo que mueve el fútbol y motiva cualquier superación”, dice el anuncio del equipo brasileño en Twitter.

MotoGP y tirón de orejas

Vito Ippolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, no está cómodo con lo sucedido en Las Termas por la polémica que se generó ante el toque de Marc Márquez a Valentino y la reacción pública del italiano. “Leí los diarios y estoy furioso. Todas esas historias y con dos campeones no sirven para nada”, dijo el venezolano. “Marc conduce de forma agresiva, se excede en ocasiones, y por eso debería ser reprendido. Y Valentino fue demasiado lejos en lo que dijo, tiene muchos seguidores y sus palabras son negativas para nuestro deporte”.

Un Campus soñado

Los programas “Campus con tu ídolo” y “Escuelas de iniciación deportiva”, organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación, tuvieron su lanzamiento con un notable evento en el Cenard de Buenos Aires. En el encuentro participaron más de 600 jóvenes y grandes figuras del deporte argentino. Las figuras destacadas de multiplicaron: estuvieron Guillermo Coria (tenis); Rubén Capria (fútbol); Rubén Wolkowyski (básquet); Federico Todeschini (rugby); Alejandra Oliveras (boxeo); Eduardo Gallardo (handball); Eduardo Otero (natación); Sofía Maccari (hockey); Javier Weber (voley) e integrantes de Los Murciélagos (Selección nacional de fútbol 5 para ciegos), entre otros. Se vivió una fiesta con diversas actividades. Las clínicas se desarrollarán en pueblos y ciudades y las presencias de “famosos” se repetirán en cada plaza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios