Libertadores: Atlético hizo historia en La Paz y rompió una sequía de 48 años sin victorias argentinas

Libertadores: Atlético hizo historia en La Paz y rompió una sequía de 48 años sin victorias argentinas

Derrotó a The Strongest por 2-1, con goles de Romat y Toledo. Ibargue anotó para los bolivianos, que no perdían como locales desde 2013.

Nicolás Romat. FOTO DE MARKA ADID / ESPECIAL PARA LA GACETA Nicolás Romat. FOTO DE MARKA ADID / ESPECIAL PARA LA GACETA
18 Abril 2018

Atlético consiguió una victoria por 2-1, con ribetes históricos ante The Strongest, en los 3.600 metros de altura de La Paz, y sumó sus tres primeros puntos en el Grupo C de la Copa Libertadores.

El conjunto que dirige Ricardo Zielinski se convirtió en el tercer equipo argentino que derrota al "Tigre" en competencias continentales, después de 48 años en La Paz, algo que sólo habían logrado antes Boca y River. Además, le cortó una racha de 19 partidos invicto. El último equipo que lo había derrotado en ese estadio fue Atlético Mineiro, en marzo de 2013, con Rolnadinho, en una temporada que se coronó con la Copa Libertadores para el "Galo".

Publicidad

El local se adueñó de la pelota casi desde el pitazo inicial. En 9', Marvin Bejarano inquietó a Augusto Batalla (gran figura del encuentro) con un buen disparo, pero el "Decano" se puso en ventaja con un golazo de Nicolás Romat, que sacó un derechazo desde más de 35 metros, que se coló en un ángulo alto del arquero José Peñarrieta.

El remate de media y larga distancia fue el recurso más utilizado por el visitante y Alejandro Melo después quien ejecutó otro remate fortísimo que el arquero echó al corner.

Publicidad

El conjunto atigrado acentuó la presión y guiado por Jhasmani Campos se acercó a los dominios de Batalla. Rafael García era impasable y ganó en todos los balones aéreos que fueron al área tucumana.

Luis Rodríguez probó desde lejos y Peñarrieta estuvo atento. Atlético se torna peligroso en las contras. Sobre los 37', vino un corner que pegó en la espalda de Edis Ibargüen García y se metió el arco de Batalla.

En el adicionado, Pablo Escobar envió un remate de derecha que rozó el travesaño y Castro no pudo darle dirección a su tiro.

Batalla salvó a su equipo ante un frentazo de Bejarano a los 7' de la parte final. En 18', Martelli intentó devolver la pelota a Peñarrieta y el "Pulguita" disparó al cuerpo del arquero boliviano.

El ex River se convertía ya en figura del "Decano" y un tiro libre de Martelli fue devuelto por el palo derecho de la valla visitante.

Todo era del cuadro de César Farías y en la media hora del complemento, Fabio Álvarez fue a buscar una pelota puesta en profundidad, Martelli intentó dársela a su arquero, el esférico dio en el travesaño y Javier Toledo (entró por Rodríguez) aseguró el 2-1 de cabeza.

El conjunto "Decano" llegó al encuentro después de sufrir dos derrotas consecutivas en sus anteriores presentaciones -en manos de Libertad de Paraguay, 2 a 0 de local, y Peñarol de Uruguay, 3-1 de visitante- y en consecuencia sus márgenes se redujeron considerablemente.

Comentarios