La Policía acordó una suba salarial del 17% con el Gobierno: cómo será el incremento

La Policía acordó una suba salarial del 17% con el Gobierno: cómo será el incremento

Se adelantó que el acuerdo será extensivo al personal en retiro. "Estamos conformes", dijo el ministro de Seguridad.

CIERRE DE PARITARIAS. El Gobernador rubricó el acuerdo salarial de la Policía. SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN CIERRE DE PARITARIAS. El Gobernador rubricó el acuerdo salarial de la Policía. SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN
18 Abril 2018

La Policía y el Servicio Penitenciario acordaron con el Gobierno provincial un incremento salarial para este año del 17%, en dos partes, más una suma no remunerativa en concepto de especialización de grado y actualización en los títulos. La firma del acuerdo se realizó ayer, en la Casa de Gobierno.

Según se detalló, el incremento se abonará de la siguiente manera: el 8% con el mes de marzo (retroactivo en boleta adicional) y un 9% en septiembre. Además habrá una suma de $900 que serán pagados en dos partes por concepto especialización de grado.

Publicidad

El ítem título también tiene incremento, continuado con el proceso de equiparación con el escalafón general. Se precisó también que, como en todos los acuerdos, se incluyó una cláusula gatillo que se ajustará con la inflación del Indec. 

El Gobierno cerró el último acuerdo salarial con los estatales

Publicidad

El jefe de la Policía, José Díaz, se manifestó satisfecho por el resultado de las negociaciones. Además, sostuvo que el incremento salarial del 17% en dos partes será extensivo al personal en retiro.

Fin de una etapa

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado sostuvo que con la firma con la Policía y el Servicio Penitenciario se cerró el proceso de aumento salarial para los distintos sectores de la Administración Publica.

"El 17% es el aumento sobre el básico de todos los sectores, considerando que todas las reparticiones tienen distintos básicos y también se han actualizado las cifras no remunerativas y algunos ítems requeridos por los gremios", dijo el funcionario.

Regino Amado consideró que se escuchó a todos los sectores durante las paritarias y afirmó que pudieron cumplir en gran porcentaje a esos pedidos. "En Tucumán no habrá techo y el piso será el 17%, con esto llevamos tranquilidad a los trabajadores y paz social a nuestra provincia", manifestó.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, destacó el acuerdo alcanzado con el Poder Ejecutivo y adelantó que en el segundo semestre comenzarán a negociar el pase a planta permanente de todo el personal transitorio con más de dos años de antigüedad. "Estamos conformes, destacamos el reconocimiento que tuvo la provincia con la Policía", dijo.

Comentarios