El Gobierno cerró el último acuerdo salarial con los estatales

El Gobierno cerró el último acuerdo salarial con los estatales

Los empleados públicos tucumanos cobrarán un aumento del 17 %, en dos partes, y una cláusula gatillo que se ajustará con la inflación del Indec.

FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR
17 Abril 2018

Después de más de dos meses de negociaciones con los gremios estatales, desde el Gobierno provincial celebraron el cierre del último acuerdo salarial con las centrales sindicales que nuclean a los empleados públicos tucumanos.

Con la firma del gobernador Juan Manzur, hoy se definió una mejora salarial del 17% para los gremios del Instituto de Previsión y Seguridad Social (IPPSST), integrado por Atepyss, Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y SEIPySS. Como ocurrió con los otros sectores, el aumento será abonado en dos partes, que contará con una suma fija de $1.000, que también se hará efectiva en dos partes, y un incremento en el adicional por refrigerio.

Publicidad

Respecto a la suma fija, se precisó que los primeros $ 500 se cobrarán a partir de marzo y los $ 500 siguientes se incorporarán en septiembre. 

Otro de los puntos incluidos en el acuerdo es una cláusula gatillo, que permitirá actualizar el porcentaje de acuerdo con la inflación anual. 

Publicidad

Desde el área de Comunicación del Gobierno informaron que el aumento se hará efectivo en dos partes: 8% con el sueldo de marzo (retroactivo en planilla adicional) y un 9% con el sueldo de septiembre. Además, establece el pago de la cláusula gatillo en el caso que las cifras de la inflación difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) sean superiores a lo establecido.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios