Presentan en Cancillería la oferta exportable local

Presentan en Cancillería la oferta exportable local

18 Abril 2018

La “Guía de Oferta Exportable 2018/2019 de Tucumán” será presentada hoy, en la sede de la Cancillería argentina, ante embajadores y representantes de los canales de la comercialización. La presentación forma parte de un encuentro destinado a presentar el esquema productivo de la provincia y la oferta exportable para los mercados extranjeros.

El acto se realizará a las 11 en el Palacio San Martín, organizado en conjunto por la cancillería y el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP). El evento se inscribe dentro del marco de las diversas acciones de coordinación y asistencia que realiza el ministerio de Relaciones Exteriores para promocionar en el exterior la producción de las economías regionales argentinas.

Publicidad

Al encuentro asistirán embajadores y diplomáticos acreditados en nuestro país, autoridades de cámaras de comercio binacionales y sectoriales, funcionarios y legisladores provinciales y nacionales, así como empresarios y autoridades de la banca provincial, entre otros, según informó la cancillería en un comunicado difundido ayer.

El mapa

Se trata de la cuarta edición bianual de la Guía de Oferta Exportable 2018/2019, compilada y publicada por el IDEP, donde figura el mapa del complejo exportador tucumano que comercializa 170 productos de la economía local en 150 países extranjeros.

Publicidad

Según se adelantó, la guía contiene cifras e información detallada sobre las principales producciones de la provincia y ofrece, además, un panorama sobre la infraestructura energética y del transporte, así como las propuestas para el turismo provincial.

El acto será encabezado por el subsecretario de Estrategia Comercial y Promoción Económica, Javier Arana; el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Luis Fernández, y el director ejecutivo del IDEP, Dirk Trotteyn. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios