Liga de España: Barcelona no pudo con el Celta e igualó 2-2 de visitante

Liga de España: Barcelona no pudo con el Celta e igualó 2-2 de visitante

Messi ingresó por Coutinho en el segundo tiempo.El puntero no gana desde hace tres años en Balaídos.

REUTERS REUTERS
17 Abril 2018

El líder Barcelona estiró a 40 partidos su racha invicta en la Liga Española, que encabeza con 11 puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid, al empatar 2-2 ante Celta en Balaídos, donde no gana desde 2015.

El equipo culé, con una formación suplente (el único titular es Ter Stegen) abrió el marcador a los 34' con un gol de Ousmane Dembélé y un minuto antes del cierre de la primera etapa, Jonny empató para los "celestes".

Publicidad

Lionel Messi estuvo entre los suplentes, hasta que el entrenador Ernesto Valverde lo hizo entrar (60') por el brasileño Phillippe Coutinho y dos minutos después, el cuadro catalán volvió a ponerse arriba en el resultado con un gol de Paulinho. Iago Aspas (tocó la pelota con la mano) y alcanzó el empate definitivo sobre los 36'.

El encuentro tuvo gran dinámica. El visitante comenzó siendo impetuoso en el ataque, pero Ter Stegen achicó con calidad e impidió que Maxi Gómez abriese el marcador.

Publicidad

Después Paulinho tuvo dos oportunidades y en una de ellas, el palo derecho devolvió el cabezazo del volante. Celta, de contra, lo tuvo con Aspas. El partido tenía un ritmo trepidante, Ter Stegen volvió a evitar la apertura ante un remate de Gómez.

Y en 35', Barcelona se puso arriba en el resultado con un zurdazo cruzado del francés Ousmane Dembélé. El "celeste" llegó al empate tras un mal pase de André Gomes que fue interceptado en la mitad de la cancha y Celta armó una contra fulminante que terminó con Jonny mandando el balón al fondo del arco "blaugrana".

Ya en el complemento, los dos sostuvieron el mismo compás de juego. Llegó el gol de Paulinho, después se fue expulsado Sergi Roberto y cuando parecía que Barclona conseguiría romper el emburjo de Balaídos, Aspas remató, Ter Stegen dio rebote y el internacional español -con la mano- selló el 2-2.

Barcelona es líder del campeonato con 82 puntos, y Celta suma 43. En el  escenario del Celta, el puntero no gana hace tres años y en la antesala de la final de la Copa del Rey del próximo sábado ante Sevilla en Madrid.

El equipo liderado por Messi, goleador del certamen por 29 tantos, suma dos derrotas y un empate en Vigo, donde ganó por última vez el 5 de abril de 2015 (1-0 con gol del francés Jeremy Mathieu).

El estadio de Balaídos también es esquivo para el rosarino ya que allí solo pudo anotar dos goles: el primero en agosto de 2006 y el último en marzo de 2013.

Barcelona venía de vencer a Valencia por 2-1, como local, mientras que Celta cayó con Leganés por 1-0, como visitante. El tucumano Pablo Hernández no estuvo en el local, ya que sufre una elongación del semitendinoso que lo mantendrá de baja unos siete días, informó el cuerpo médico del club. (Télam-especial)


Comentarios