El venezolano experto en búsqueda subacuática dijo que el ARA San Juan "es cien por ciento hallable"

El venezolano experto en búsqueda subacuática dijo que el ARA San Juan "es cien por ciento hallable"

Marino confía en dar con el submarino, a pesar de "las dificultades técnicas".

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan esperan novedades. Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan esperan novedades.
17 Abril 2018

El CEO de la empresa Sistemas Electrónicos Acuáticos, el venezolano Hugo Marino, afirmó hoy que el submarino ARA San Juan "es cien por ciento hallable", al ratificar su convicción de encontrar a la nave de la Armada desaparecida el 15 de noviembre en el Mar Argentino con 44 tripulantes a bordo.

Ayer, al exponer en el Congreso, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, anunció ante los familiares de los tripulantes que el gobierno nacional contratará a esa empresa que prometió encontrar al submarino en menos de 100 días de búsqueda con un dispositivo especial.

Publicidad

Ante una consulta, Marino fundamentó su convicción de hallar al submarino al sostener que la empresa que preside "no va a salir al mar sino está segura dónde buscar".

Desde el 15 de noviembre de 2017, cuando el submarino emitió su última comunicación, un grupo de familiares permanece en la Base Naval de Mar del Plata. Según un informe preliminar de la comisión investigadora, sufrió una implosión.

Publicidad

"El ARA San Juan es cien por ciento hallable. Nosotros hemos salido a buscar naufragios a cien metros con grandes resultados", sostuvo el venezolano aunque admitió que "las dificultades técnicas existen".

Ya se gastaron $ 780 millones para buscar al ARA San Juan

Por último, el CEO de la compañía SEA y asesor comercial de la empresa noruega Kongsberg sostuvo que "la oferta para buscar el submarino se hizo por cien días a U$S3.8 millones de dólares".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios