¿Adiós a los taxis viejos? Qué modelos están autorizados a prestar servicio

La próxima semana se inicia la verificación técnica vehicular obligatoria en los autos del Sutrappa. Qué documentación hay que llevar.

17 Abr 2018
1

CONTROL. Los taxistas deberán pasar por el Palacio de los Deportes y contar con la documentación requerida. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO)

El próximo lunes se pone en marcha la primera verificación técnica vehicular obligatoria a los autos del Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (Sutrappa) en San Miguel de Tucumán.

En el Palacio de los Deportes, de 9 a 12.30, se inspeccionarán las unidades modelo 2008 en adelante, dado que las anteriores no están autorizadas a brindar servicios en esta capital, informó la Dirección de Transporte Público municipal.

El primer día deben realizar los trámites los propietarios de licencias 1 hasta la 100. El martes, desde la 101 a la 200; el miércoles, desde 201 hasta la 300; y así sucesivamente. Se atenderá a 100 titulares por día, durante las jornadas hábiles, hasta completar la totalidad de los autos Sutrappa.

En San Miguel de Tucumán, muchas de las unidades que se ven en las calles no cumplen con la antigüedad máxima que se requiere para que puedan brindar el servicio. Es por eso que únicamente se aceptarán taxis con modelos 2008, con el objetivo de mejorar las condiciones del transporte público.

En el día correspondiente al turno que se les asignó, los dueños de los autos Sutrappa deberán concurrir al Palacio de los Deportes con la siguiente documentación:

-Declaración jurada del titular 2018.

-DNI del titular (original y copia). En caso de concurrir el apoderado deberá presentar original y copia del poder ante escribano público y original y copia de su DNI, además de la copia del DNI del titular.

-Título del automotor (original y copia).

-Póliza y último recibo de pago del seguro (original y copia).

-Certificado de desinfección (original y copia).

-Tres últimos pagos del canon mensual (original y copia).

-Altas y bajas (original y copia, en caso de que el vehículo a inspeccionar no coincida con el decreto o la resolución).

-Ficha técnica 2018.

-Verificación Técnica Vehicular (VTV) 2018 (vigente y original). Para ello, deben dirigirse a los talleres habilitados. Entre otros requisitos, se controlará el taxímetro (original).

¿Cómo calificarías a las unidades de taxi en la Capital?

3%
Excelente
3%
Muy buena
8%
Buena
33%
Regular
53%
Mala
1208 votos

En Esta Nota

San Miguel de Tucumán
Comentarios