“No hay rispideces entre el Gobierno y la Corte”, afirma Garavano

“No hay rispideces entre el Gobierno y la Corte”, afirma Garavano

“No hay rispideces entre el Gobierno y la Corte”, afirma Garavano
17 Abril 2018

BUENOS AIRES.- El ministro de Justicia, Germán Garavano, descartó ayer que existan “rispideces” entre el Poder Ejecutivo y la Corte Suprema de la Nación al reivindicar la “correcta relación institucional” entre ambos poderes.

“Podemos estar en desacuerdo con algún fallo o alguna acordada, pero no nos gusta hablar de rispideces; cada uno hace lo que considera correcto en el ámbito de su competencia y somos respetuosos de eso”, expresó el ministro al retirarse del Palacio de Justicia, tras participar de un encuentro, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, encabezados por su titular, Ricardo Lorenzetti. Asistieron además los ministros Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Publicidad

“Las transformaciones en la Justicia requieren de una articulación entre los tres poderes”, subrayó Garavano.

Respecto del pedido de juicio político contra Lorenzetti, que impulsa Elisa Carrió, el ministro dijo que “es una decisión de la diputada y lo hace en el ámbito de su competencia, y será el Congreso el que deberá analizar esas cuestiones”.

Publicidad

El funcionario adelantó que “va a estar en agenda”, como “uno de los desafíos de la justicia penal”, que los procesos abiertos por causas de corrupción lleguen a juicio oral en forma ágil.

Previo a este encuentro, el presidente Mauricio Macri reunió al mediodía en la Casa Rosada a su llamada “mesa judicial”, que integran Peña, Garavano; el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, y el jefe de asesores presidenciales, José Torello.

Allí se trató, entre otros puntos, un proyecto donde ya la Corte Suprema y el Ejecutivo se pusieron de acuerdo, que refiere a la digitalización o “despapelización” de los procesos judiciales. (Télam)

Comentarios