Básquet: BH de Gualeguay será el adversario de Tucumán BB en octavos

Básquet: BH de Gualeguay será el adversario de Tucumán BB en octavos

Anoche quedaron definidos los cruces para la próxima etapa de playoffs del Torneo Federal. El "beibi" arranca de local.

El escolta Adrián Forastieri (con el balón) tiene 35 años y es uno de los jugadores más desequilibrantes de BH Gualeguay.
FOTO TOMADA DE PRENSA FERRO DE CONCORDIA El escolta Adrián Forastieri (con el balón) tiene 35 años y es uno de los jugadores más desequilibrantes de BH Gualeguay. FOTO TOMADA DE PRENSA FERRO DE CONCORDIA
16 Abril 2018

Tucumán BB ya tiene rival en octavos de final del Torneo Federal de Básquet. BH de Gualeguay le ganó anoche la eliminatoria de la División Mesopotamia a Ferro, en Concordia, 86-76, y cruzará con el "beibi" a partir del miércoles con ventaja deportiva para el equipo de José García, que terminó como N° 1 en el NOA.

El "diablo verde" protagonizó en la temporada anterior una durísima llave con Talleres, que terminó eliminándolo en el desempate con su triunfo en "La Leonera" 89-79.

Publicidad

Como en aquella campaña, el representativo gualaguayense es dirigido por Nicolás Scheppens y de aquella dotación siguen en el equipo Manuel Gómez, Adrián Forastieri, Fabricio Rebecchi, Julián Fernández, Ignacio Chale, Ignacio Echeverría y Jorge Recalde.

El escolta Forastieri continúa siendo uno de sus hombres más determinantes, con promedios de 12.6 puntos, 3.2 rebotes y 3.6 asistencias y en la actual temporada sumó al ala pivot Matías Novello (33 años), procedente de Tomás de Rocamora, clave en el triunfo de anoche con 26 puntos, 4 rebotes y 4 pases-gol y que mantuvo muy buenos números en este campeonato: 13.9, 6.8 y 1.9.

Publicidad

BH terminó séptimo en la División Mesopotamia, con 11 victorias, 13 derrotas, 1.927 puntos a favor y 1.918 en contra.

El "beibi", con el segundo mejor récord del torneo (22 victorias y 2 derrotas) no descuidó su preparación y llega en forma óptima a la definición.

Estas son las fechas de los partidos del cruce:

- Juego 1: miércoles 18 (a las 22), en Suipacha 1160.

- Juego 2: viernes 20 (22), en Suipacha 1160.

- Juego 3: martes 24, en Gualeguay.

- Juego 4 (de ser necesario): jueves 26, en Gualeguay.

-Juego 5 (de ser necesario): domingo 29, en Suipacha 1160.

Comentarios