"No hay que hacer ningún análisis político", dijo Manzur sobre el cumpleaños de Alperovich

"No hay que hacer ningún análisis político", dijo Manzur sobre el cumpleaños de Alperovich

El gobernador habló luego de la ausencia de Jaldo en los festejos del senador. Najar aseguró que el vicegobernador estuvo representado por el mandatario.

SONRIENTES. Manzur celebró junto a Alperovich su cumpleaños 63. SONRIENTES. Manzur celebró junto a Alperovich su cumpleaños 63.
16 Abril 2018

El gobernador Juan Manzur se refirió esta mañana a los comentarios que surgieron por la ausencia del vicegobernador Osvaldo Jaldo en los festejos del cumpleaños 63 del senador José Alperovich, que tuvieron lugar el sábado. "El cumpleaños del senador Alperovich es una cuestión social, no hay que hacer ningún análisis político. No hay cuestiones personales ni políticas", remarcó en rueda de prensa.

Jaldo: "yo no voy a donde no me invitan"

Publicidad

"Hay que entender que la conducción formal de la provincia de Tucumán está el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo. No hay cuestiones personales ni políticas. Entre todos estamos trabajando para que a los tucumanos nos vaya bien", profundizó Manzur.

Con esos dichos, el mandatario intentó bajarle el tono a la interna oficialista que se clarificó durante el fin de semana. En las fotografías de los festejos se ve a Manzur abrazado con el senador, compartiendo con su familia y cientos de invitados en una carpa que se montó especialmente para la ocasión. Jaldo, en cambio, no participó de la celebración.

Publicidad

Participación paralela

Este fin de semana, el vicegobernador participó del primer Festival de Doma y Folklore San José Obrero que se realizó en Las Talitas. El intendente de ese municipio Carlos Najar, uno de los invitados al festejo alperovichista, manifestó hoy que Jaldo estuvo representado por Manzur en el cumpleaños, aunque reconoció que su ausencia tiene connotaciones políticas. "Estando uno de los dos, están los dos representados", dijo en rueda de prensa.

El cumpleaños de Alperovich puso en veredas diferentes a Manzur y a Jaldo

Najar remarcó que se trató de un encuentro social, aunque consideró que no hay darle trascendencia a las ausencias y las presencias. "Si bien no hay que negarlo: tiene connotaciones políticas. Sin embargo, los invitados responden a ciertas características (con las) que el senador hoy pretende tener mayor relación, con algunos que estamos incursionando en la política actual. También había parte de su familia compartiendo", dijo.

Lo que no se vio de la fiesta de cumpleaños de Alperovich

El intendente talitense insistió con que el vicegobernador estuvo representado. "Podíamos hablar de que no estuvo Osvaldo jaldo, pero estando presente Juan Manzur, el oficialismo oficial estuvo presente", remarcó.

Un cumpleaños que agrieta al oficialismo

La lectura política de un sector del justicialismo se alimentó con la presencia de determinados dirigentes territoriales en desmedros de otros que, en su momento, trabajaron para la campaña de Alperovich. También por la ausencia de Jaldo en charlas compartidas entre los principales referentes del oficialismo local. Como la del 5 de marzo en la concesionaria de propiedad de Alperovich; o la del 11 de este mes, en la residencia del actual senador, que fue visitada por el gobernador de la provincia.

¿Qué dijo Jaldo?

El vicegobernador, que el próximo jueves festejará su cumpleaños, fue consultado por LA GACETA respecto a su ausencia. "Sabíamos que algunos pícaros de afuera pretenden dividir al peronismo y ahora sabemos que también los hay dentro de la estructura partidaria que intentan debilitar al Gobierno. No sólo no voy a ser funcional a esa estrategia, sino que voy a trabajar para fortalecer esta gestión, de la cual soy parte", dijo. Además, había manifestado que al ser una fiesta familiar la del sábado, Alperovich tiene “el derecho de invitar a quien quiera”.

Comentarios