Desde el Gobierno aseguran que Macri "está preocupado" por la inflación

Desde el Gobierno aseguran que Macri "está preocupado" por la inflación

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca destacó que la economía y el empleo han ido creciendo.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
15 Abril 2018

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró hoy que el gobierno del presidente Mauricio Macri se ha preocupado por "la recomposición del poder adquisitivo del salario", al defender la política oficial en materia laboral.

"El año pasado recuperamos el 3% del poder adquisitivo del salarial", puso como ejemplo Triaca en una entrevista con radio Mitre.

Según el titular de la cartera laboral, el Gobierno considera que en el caso de que sea insuficiente la estimación oficial de suba salarial del 15% "existen las cláusulas de revisión para poder concordar cuáles son las composiciones que hagan falta para llegar a recomponer el poder adquisitivo del salario".

Publicidad

"Este es el desafío, que es gradual y lleva tiempo. Muchas veces la gente pretende ver resultados inmediatos", agregó, y afirmó que los resultados a los que apunta el Gobierno "se empiezan a ver en cada uno de los sectores" pero no al ritmo que quisiera.

Según dijo, la inflación ha estado bajando "año contra año" al igual que la pobreza, mientras que la economía y el empleo han ido creciendo.

Desesperanza

El ministro señaló que el Gobierno sabe que este es un "momento de transición" y que "hay situaciones que generan desesperanza", pero dijo también que es necesario ver "el vaso medio lleno".

Publicidad

"La Argentina hoy está en un proceso de producción en el que empieza a bajar la pobreza y empieza a generar empleo", dijo al respecto.

Por último, Triaca reconoció que el presidente Macri "está preocupado" porque "la inflación afecta principalmente a los que menos tienen".

"Los cambios llevan tiempo, no se hacen de un día para otro y este es un gobierno abocado para generar oportunidades para todos los argentinos", sostuvo. (Télam)

Comentarios