Independiente jugó mejor que Boca y ganó 1 a 0 de local

Independiente jugó mejor que Boca y ganó 1 a 0 de local

El Rojo venció al Xeneize con un gol de Benítez, luego de un buen pase de Sánchez Miño.

POR OTRO FESTEJO. Boca quiere vencer a Independiente para sacar más ventaja. FOTO TOMADA DE OLÉ. POR OTRO FESTEJO. Boca quiere vencer a Independiente para sacar más ventaja. FOTO TOMADA DE OLÉ.
15 Abril 2018

Independiente venció hoy 1-0 en su estadio a Boca Juniors, que en el liderazgo de la Superliga argentina ve cada vez más de cerca a su escolta, Godoy Cruz, situado a cuatro puntos de distancia cuando restan 16 en juego.

El delantero Martín Benítez, con un remate de derecha tras un veloz y preciso contragolpe, marcó el gol de la victoria de Independiente a los 57 minutos.

Publicidad

Boca sufrió la segunda derrota consecutiva en un torneo que parecía tener al alcance de las manos hace sólo dos semanas, cuando llevaba diez puntos de ventaja al que es su escolta, Godoy Cruz, ahora ubicado a sólo cuatro unidades.

El equipo "xeneize" tuvo pocas oportunidades para igualar el encuentro pese a que el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, apostó a jugar buena parte del complemento con dos centrodelanteros: Walter Bou y Ramón Ábila.

Publicidad

Cuando faltaban dos minutos para culminar el partido, el árbitro Ariel Penel no sancionó un claro penal a favor de Boca tras una mano cometida por el volante Gonzalo Verón. En las protestas, fue expulsado el capitán "xeneize" Pablo Pérez.

En el primer tiempo, Penel tampoco había sancionado, también por una mano, un penal para Independiente 

Independiente, por su parte, consiguió un resultado importante en su objetivo de clasificarse a la Copa Libertadores de 2019. El triunfo le permitió llegar al tercer puesto del torneo con 42 puntos, la misma cantidad que San Lorenzo, que este lunes visitará a Vélez y, en caso de ganar, llegará a 45.

 

Comentarios