La leyenda continúa: el “Pulguita” renovó contrato por dos años más

La leyenda continúa: el “Pulguita” renovó contrato por dos años más

El goleador histórico de Atlético en profesionalismo seguirá en el club.

FINAL FELIZ. A diferencia de otras temporadas, “Pulguita” y Atlético estuvieron en la misma sintonía y renovaron vínculo. twitter @ATOficial FINAL FELIZ. A diferencia de otras temporadas, “Pulguita” y Atlético estuvieron en la misma sintonía y renovaron vínculo. twitter @ATOficial
15 Abril 2018

Desde principios de año, una de las prioridades de la comisión directiva para el primer semestre de 2018 era asegurarse la continuidad de los ídolos del club, Luis Rodríguez y Cristian Lucchetti. El primero que dio el sí, el que puso el gancho, fue el goleador del “Decano”.

El viernes por la noche, después de la gran remontada en La Plata y posterior victoria sobre Gimnasia (2-1), la leyenda del gol sonrió ante las cámaras del equipo de prensa albiceleste y, acompañado por el presidente Mario Leito, estampó la firma en la extensión de su contrato por dos temporadas, con una cláusula opcional de una tercer temporada.

Publicidad

Rodríguez pasó prácticamente su carrera profesional en Atlético, independientemente de un viaje frustrado al exterior, culpa de un representante que lo estafó; de su fugaz participación en Racing de Córdoba y también por el extinto UTA. O algunos meses en Newell’s. Donde realmente se forjó como figura fue en el “Decano”, desde su debut en la temporada 2006.

A los 33 años y con ganas de seguir rompiendo redes, el artillero, que suma 122 gritos con la camiseta del club ubicado en 25 de Mayo y Chile rompió todo tipo de récord en el club. Fue dos veces goleador de la B Nacional, uno en el año del primer ascenso a Primera. Además, marcó goles en todas las competencias oficiales en las que alguna vez participó Atlético, desde el viejo Argentino A hasta la Copa Libertadores y Sudamericana, pasando por la B Nacional, la Copa Argentina y la ahora renovada Superliga del fútbol de Primera.

Publicidad

“Mi misión es hacer que los ídolos se retiren en el club”, había dicho a fines del año pasado Leito, después de consagrar la institución un 2017 pleno, con la final ante River en la Copa Argentina y la clasificación a la Libertadores 2018. Días atrás, el que había dado indicios de que no habría novela alguna que interponga su deseo de seguir en Atlético fue el propio Rodríguez. “Estamos hablando. La intención es renovar el contrato. Quiero seguir jugando en Atlético”, anticipaba el goleador.

Su deseo y el de los hinchas de verlo por mucho tiempo más se hizo realidad. El ídolo, el que lleva 122 goles en el profesionalismo “decano”, tiene cuerda para rato. Su vigencia dentro de una cancha de fútbol así lo demuestra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios