Superliga: Godoy Cruz se acerca a Boca y Temperley se fue al descenso

Superliga: Godoy Cruz se acerca a Boca y Temperley se fue al descenso

El conjunto mendocino goleó 3-0 al "celeste" y está a cuatro puntos del líder del campenato.

FOTO TOMADA DE www.diariouno.com.ar FOTO TOMADA DE www.diariouno.com.ar
14 Abril 2018

El escolta Godoy Cruz de Mendoza se aferró hoy a la lucha por el título en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y condenó a Temperley a jugar en la Primera B Nacional, luego de golearlo 3-0 en el estadio Malvinas Argentinas por la 23ra. fecha.

El sorprendente equipo de Diego Dabove, que hilvanó su sexta victoria consecutiva, se puso en ventaja con un tanto del mediocampista Agustín Verdugo a los 34 minutos de la parte inicial.

Publicidad

En la segunda, el delantero uruguayo Santiago "Morro" García conquistó un doblete (7m. y 14m.) con el que se transformó en el exclusivo máximo goleador del torneo con 13 tantos, dos por encima de su compatriota Sebastián Ribas de Patronato de Paraná.

Godoy Cruz, en su carrera hacia la Copa Libertadores 2019, se permite soñar con pelearle el título al líder Boca, al que se acercó a cuatro puntos con cuatro partidos por disputar, cinco en el caso de los "Xeneizes" que mañana visitarán a Independiente.

Publicidad

La victoria de hoy ante el desahuciado Temperley no tuvo el brillo de la anterior goleada ante San Lorenzo (5-0) en el Nuevo Gasómetro pero se concretó sin mayores dificultades en base la mayor jerarquía del equipo tombino.

La síntesis

Godoy Cruz (Mendoza): Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabricio Angileri; Ángel González, Agustín Verdugo, Jalil Elías y Guillermo Fernández; Juan Garro y Santiago García. DT: Diego Dabove.

Temperley: Josué Ayala; Agustín Sosa, Gastón Aguirre, Matías Nani y Matías Orihuela; Federico Fattori, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Emiliano Ozuna; Fernando Brandán y Lucas Delgado. DT: Gastón Esmerado.

Goles, en el primer tiempo: 34m. Verdugo (GC). Segundo tiempo: 7m. y 14m. García (GC).

Cambios: 58m. Victorio Ramis por Garro (GC); 64m. Ezequiel Montagna por Di Lorenzo (T); 66m. Juan Andrada por Verdugo (GC); 71m. Franco Sosa por Brandán (T) y 80m. Diego Riolfo por García (GC).

Árbitro: Diego Abal. Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza. (Télam)





Comentarios