Cómo sacar el certificado de buena conducta en Tucumán

Cómo sacar el certificado de buena conducta en Tucumán

NUEVO TRÁMITE. Quienes deseen sacar el carnet para motos en la capital tienen que solicitar el certificado. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA NUEVO TRÁMITE. Quienes deseen sacar el carnet para motos en la capital tienen que solicitar el certificado. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

San Miguel de Tucumán y Tafí viejo advirtieron que ahora es un requisito para sacar el carnet de manejo. Cómo se tramita.

14 Abril 2018

Luego de que en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se informada que las personas que no tengan el certificado de buena conducta de la Policía no podrían sacar la licencia para conducir motos, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, anunció que aplicará esa medida para todos los tipos de vehículos.

La intendencia capitalina dispuso esta semana que la presentación de este documento, emitido por la División de Antecedentes Personales de la Provincia, es "esencial" para acceder o renovar el carnet de conductor de motos.

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Abogados cuestionaron la nueva exigencia para motociclistas

La decisión de ambas comunas estuvo en línea con la idea del ministro de Seguridad, Claudio Maley, que había aconsejado la modificación de la legislación para la inscripción de las motos en el Registro de la Propiedad del Automotor. El objetivo es luchar contra aquellas personas que usan las motocicletas para delinquir.

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Cuáles son los requisitos para sacar el certificado de antededentes


- Primero, el interesado debe reservar un turno a través la página oficial de internet de la Policía (policiadetucuman.gov.ar). Ingresar al vínculo “Ahora podés sacar turnos por internet” y registrar el número de DNI.

- Luego, el interesado debe dirigirse a la sede de Italia 2.601, en la capital. Requisitos: presentar fotocopias de la primera y segunda hoja del DNI. Además, debe llevar una copia de acta de nacimiento legalizada. Copia de acta de matrimonio legalizada (en el caso que corresponda). Domicilio actualizado en el DNI o certificado de residencia. El trámite es personal y no se admiten gestores, y el costo es de $ 50.

- En la actualidad, la División de Antecedentes Personales otorga unos 250 turnos por jornada (de lunes a viernes) mediante el sitio web. Con la nueva disposición de los municipios de la capital y Tafí Viejo, estimaron que concurrirán entre 70 y 80 personas más a las habituales.

- “Se aconseja hacer este trámite, al menos, un día antes de realizar la gestión por la licencia de conducir”, expresó Marcelo Balastegui, titular de la repartición policial.

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