Liga española: Barcelona mantuvo el invicto con una trabajosa victoria sobre Valencia

Liga española: Barcelona mantuvo el invicto con una trabajosa victoria sobre Valencia

El "blaugrana" se impuso 2-1. Vencía con tantos de Luis Suárez y de Samuel Umtiti y descontó Parejo de penal.

REUTERS REUTERS
14 Abril 2018

Barcelona, con el astro Lionel Messi, con la intención de reponerse cuanto antes de la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones consiguió una trabajosa victoria por 2-1 sobre Valencia, de local, por la 32da. fecha de la liga española.

Un despoblado Camp Nou signó el arranque del encuentro, por el golpazo en la Champions y la lluvia. Pero los aficionados empezaron a llegar y el club informó que la concurrencia supera los 69.000 espectadores.

Publicidad

Y a los 14', el cuadro catalán se puso en ventaja despué de una buena combinación entre Luis Suárez y Coutinho, que le permitió al ariete uruguayo derrotar a Nieto. En ese momento del partido, el "Equipo Che" tenía controlado a su rival y era más peligroso en ataque.

Valencia sigue dominando y un remate de Rodrigo fue desviado magistralmente por Ter Stegen. El portero alemán es el gran protagonista de la primera mitad con enormes atajadas.

Publicidad

A la vuelta de los vestuarios, el conjunto "blanquinegro" sostuvo la presión y desperdició otras chances para empatar. Ter Stegen sigue siendo una barrera infranqueable para sus delanteros. Y a los 7', después de cometer un error en su propia área, Samuel Umtiti fue a buscar un corner en la de enfrente ejecutado por Coutinho para marcar el 2-0.

Con tres minutos para el final del reglamentario, Dembélé le cometió penal a Gayá y Parejo puso el 1-2. El Barça tuvo una gran oportunidad para aumentar con una medida habilitación de Messi a Denis Suárez, que terminó mal la jugada, y el italiano Zaza tampoco acertó en su remate en la última acción del encuentro.

El equipo catalán lidera el campeonato, de forma invicta, con 82 puntos, pero el mundo futbolístico estuvo pendiente de su recuperación anímica luego de la derrota 3 a 0 ante Roma, de Italia, como visitante, el martes pasado.

Su despedida del máximo certamen a nivel de clubes europeos generó sorpresa para propios y extraños y malestar en el plantel con rumores de quejas en el seno del plantel por la estrategia empleada por el entrenador Ernesto Valverde.

Messi está primero en la tabla de goleadores con 29 anotaciones, seguido del crack portugués Cristiano Ronaldo (23), quien se clasificó con Real Madrid para las semifinales de la Liga de Campeones, en otro capítulo de la competencia entre ambos.

En tanto, Valencia acumula cinco victorias consecutivas que lo depositaron en el tercer puesto, sigue con 65 unidades, a tres del segundo Atlético Madrid (68) y a 17 del conjunto catalán. (Télam)

Comentarios