Atlético es de los que más jugaron en la temporada

Atlético es de los que más jugaron en la temporada

CANSADOS PERO FELICES. Núñez y Melo, dos de las figuras de Atlético, se abrazan tras el gol del formoseño, el del 2 a 1. foto de maría silvia granara (especial para la gaceta) CANSADOS PERO FELICES. Núñez y Melo, dos de las figuras de Atlético, se abrazan tras el gol del formoseño, el del 2 a 1. foto de maría silvia granara (especial para la gaceta)
14 Abril 2018

LA PLATA.- (Andrés Burgo, especial para LG Deportiva) Entrenamientos, viajes, concentraciones y partidos. El circuito por el que se mueve Atlético en esta temporada, que llegará a su final en mayo, es predecible y muy cansador. Ayer, además de haber conseguido un triunfo importante, disputó el partido N°35 en ese período y se mantuvo como el tercer equipo argentino con más presentaciones en todas las categorías.

“Ahora tenemos que ir a Bolivia. Va a ser un partido muy difícil, pero vamos a ir a jugar sabiendo que nos tenemos que traer los tres puntos”, avisó Alejandro Melo, que acababa de marcar un gol importantísimo para la victoria pero, como todo jugador “decano”, está más pensando en el próximo partido que en disfrutar o padecer el del “día”.

Publicidad

El plantel tenía previsto regresar esta mañana de Buenos Aires y trasladarse directamente desde el aeropuerto hasta el complejo Ojo de Agua para continuar con la preparación. ¿Festejo? ¿Descanso? Nada similar a eso.

Mañana volverá a entrenarse, al igual que el lunes. Ese mismo día, por la tarde, viajará en vuelo charter a Santa Cruz de la Sierra para jugar el partido del que habla Melo: el del miércoles, por la tercera fecha del grupo C de la Copa Libertadores, ante The Strongest. Se hospedará en Santa Cruz hasta ese mismo miércoles, cuando volverá a tomarse un avión. El cuarto en cuestión de cinco días (sin contar el de la vuelta) para llegar sobre la hora a La Paz, y tratar de neutralizar el efecto de los más de 3.000 metros de altura.

Publicidad

Se trata, sin dudas, del período más ajetreado en la historia de Atlético: en 2017, fue uno de los equipos argentinos que más partidos jugó: 48 en total. “El cansancio se siente”, dijo Ricardo Zielinski tras el empate que terminó lamentando en los últimos minutos del duelo con Newell’s.

No por nada, el entrenador hizo varios cambios para este partido, dando lugar finalmente a la famosa rotación. Todo, pensando en el partido del miércoles y en todo lo que se le viene: en total serán cinco cotejos en poco más de dos semanas. Una agenda cargadísima, pero nada a lo que no esté acostumbrado.

Comentarios