La búsqueda de un giro en la vida

La búsqueda de un giro en la vida

Segunda parte del best seller de Jojo Moyes

DE VISITA EN BUENOS AIRES. Jojo Moyes mostró en la última Feria del Libro que se su obra ha convertido en un fenómeno potente y atrapante. librosylibreros DE VISITA EN BUENOS AIRES. Jojo Moyes mostró en la última Feria del Libro que se su obra ha convertido en un fenómeno potente y atrapante. librosylibreros
15 Abril 2018

NOVELA

DESPUÉS DE TI

JOJO MOYES

(Suma de Letras – Buenos Aires) 

En el caso de la saga escrita por Jojo Moyes, la figura de Will Traynor marca un límite, un punto decisivo, entre el antes y el después. Porque en los años posteriores al accidente que lo deja cuadripléjico, la decisión terminante de Will sigue recorriendo la vida de los que quedan, y en especial la de Louisa. En gran medida, la historia de Louisa Clark nos interroga acerca de cómo cambiamos con los otros y el grado en el que sus decisiones nos modifican: sobre la manera en que los otros nos cambian para siempre. Al mismo tiempo que Louisa busca rearmar su vida en el después, reconoce que el pasado es como un oleaje persistente que atraviesa los días de su regreso a Londres. Con el tiempo, los que estuvieron al lado, pueden marcharse, los perdemos, pero también, aprendemos a llevarlos todo el tiempo con nosotros; se hace patente que las ausencias son un presente inevitable: “aprendes a vivir con ello, con ellos. Es algo que aprendes a encajar”.

Publicidad

En esta segunda parte de la historia, Louisa sigue buscando dar un giro a su existencia, porque ha entendido que se lo merece y porque se lo ha prometido a Will en su último tiempo juntos. Siente que no está cumpliendo con su palabra mientras los meses pasan y trabaja en la barra de un pub anclado en un aeropuerto al que todos llegan para irse. Como otro golpe después del golpe, luego de la catástrofe, llega la caída que también “borra el ruido de fondo” y obliga a replantear todo. En ese mismo instante aparecen en la historia y en su vida las figuras de Lily y de Sam, como retazos del pasado y del futuro.

Jojo Moyes estuvo en la Argentina presentando su novela en la última Feria del Libro en Buenos Aires. La extensión de la fila de lectores y la diversidad de los que aguardaban que la autora firmara sus ejemplares señala la potencia de un fenómeno que convoca y atrapa. Acaso, porque a todos nos gusta escuchar una historia bien contada, y porque en todo buen relato siempre hay una historia de amor.

Publicidad

© LA GACETA

Máximo Hernán Mena

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios