Manzur respaldó a Fellner y criticó el accionar de la Justicia por la detención del gobernador jujeño

Manzur respaldó a Fellner y criticó el accionar de la Justicia por la detención del gobernador jujeño

El mandatario tucumano firmó un comunicado junto a sus pares peronistas de otras seis provincias.

Juan Manzur y Eduardo Fellner. FOTO TOMADA DE EDUARDO-FELLNER.COM Juan Manzur y Eduardo Fellner. FOTO TOMADA DE EDUARDO-FELLNER.COM
13 Abril 2018

El gobernador Juan Manzur respaldó hoy públicamente al ex mandatario de Jujuy Eduardo Fellner, quien se encuentra detenido en el penal de Alto Comedero de esa provincia bajo la acusación de desvío de fondos destinados para viviendas sociales que debía construir la organización Tupac Amaru, que lidera la dirigente Milagro Sala, también apresada por varias causas vinculadas a presuntos casos de corrupción.

El apoyo de Manzur a Fellner se produjo a través de un breve comunicado que firmó junto a los gobernadores peronistas Juan Manuel Urtubey (Salta), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Bordet (Entre Ríos). Los mandatarios manifestaron su "preocupación sobre el pedido de detención" de Fellner y pidieron que "se aclare rápidamente esta causa".

Publicidad

"Fellner siempre se mantuvo a derecho. En este proceso de más de dos años, siempre se presentó ante la Justicia cuando fue solicitado y no existió ningún tipo de obstaculización a la investigación judicial correspondiente", señalaron los gobernadores, destaca la agencia Télam.

En una crítica al accionar judicial, remarcaron que "la intempestiva detención se ordena sin indagatoria ni procesamiento y no habiendo ningún nuevo elemento en la causa que la justifique".

Publicidad

Y concluyeron: "Creemos fuertemente que el funcionamiento autónomo y transparente del sistema judicial es central para la consolidación de nuestra Democracia". 

Comentarios