Es oficial: se aprobó el Boleto Universitario Gratuito en la capital

Es oficial: se aprobó el Boleto Universitario Gratuito en la capital

Por 10 votos a favor y 8 en contra, los concejales dieron luz verde al proyecto de ordenanza que beneficia a los estudiantes.

FOTO TOMADA DE TWITTER/HORACIOFLORESOK FOTO TOMADA DE TWITTER/HORACIOFLORESOK
13 Abril 2018

Luego del error administrativo que postergó la sesión el día de ayer, esta mañana el Concejo Deliberante aprobó el boleto educativo universitario en la capital, por 10 votos a favor y 8 en contra.

Según se supo, Cambiemos votó en contra, ya que quería que el proyecto regrese a Comisión para mejorarlo. Es que aún no existe una modalidad de aplicación ni cuántos universitaros se beneficiarían de esta medida.

Ahora será enviado al municipio capitalino y el intendente, Germán Alfaro, deberá resolver si veta o promulga lo aprobado. La iniciativa dice que debe aplicarse en 90 días; la intendencia planeaba aplicarlo en 2019.

Este proyecto prevé que los beneficiarios sean los estudiantes regulares universitarios y terciarios (deben aprobar un número de materias anuales, que varía según el establecimiento) y los ingresantes. También para los estudiantes universitarios con discapacidad se incluirá el boleto gratuito para los acompañantes terapéuticos que lo requieran.

Entre los requisitos, los beneficiarios deberán tener domicilio en la capital y asistir a las unidades académicas de la ciudad. Se habilitarán hasta cuatro viajes diarios, de lunes a sábado, durante el ciclo lectivo.

La UNT, según cifras oficiales, tiene 67.000 estudiantes: el 60% son ingresantes. El 90% de ese estudiantado asiste a establecimientos universitarios en la capital.



Ayer, por un error administrativo, la sesión del Concejo Deliberante se había suspendido para hoy, a las 9. Por este motivo el tratamiento del BUG había sido postergado para este viernes por los miembros del cuerpo.

Al parecer el inconviente se produjo a partir de una equivocación administrativa donde se informaba que el intendente Alfaro había regresado a la provincia, situación que no fue tal porque el jefe municipal continuaba en Buenos Aires. Por lo tanto el presidente del Concejo, Armando Cortalezzi, debía estar al frente del Ejecutivo municipal y no presidir la sesión. Entonces, para que la sesión tuviera validez, los concejales decidieron pasar la sesión para hoy.

Publicidad
Comentarios