El angustiante relato de la mujer de un tripulante del ARA San Juan: “nos han soltado las manos”

El angustiante relato de la mujer de un tripulante del ARA San Juan: “nos han soltado las manos”

Jesica Gopar, esposa de Fernando Santilli, difundió un duro mensaje contra el Gobierno y las Fuerzas Armadas. Video.

13 Abril 2018

Las familias de los tripulantes del ARA San Juan aseguran que el Estado los abandonó y que en muchos casos, algunos no tienen ni siquiera para comer.

Jessica Gopar, esposa de Fernando Santilli, difundió un video en el que relata cómo se encuentran ahora y denunció el abandono en el que están las familias, criticando tanto al Estado como a las Fuerzas Armadas.

"Soy Jesica Gopar. Estamos a casi cinco meses de cumplirse la desaparición del submarino ARA San Juan. Les quiero contar que el mes que viene vamos a tener que comenzar los trámites para hacer la presunción de fallecimiento. Lamentablemente les tengo que informar que seguimos estamos solas, desamparadas", dijo Jesica en un video difundido en las redes sociales.

"El Estado y las fuerzas armadas están totalmente ausentes", aseguró en el video y relató que las familias siguen pagando de sus bolsillos las cosas que quedaron pendientes.

La agonía del ARA San Juan fue larga, según un informe
La agonía del ARA San Juan fue larga, según un informe

"Quiero contarles que nada es fácil para nosotros, que nuestros esposos no eran ricos. Los seguros de vida parten de $10.000, no hablamos de de millones. La vida de mi esposo Fernando Gabriel Santilli, cabo principal electricista, vale $10.000", manifestó.

"No nos dejen solos...porque a ellos los dejaron solos, porque ahora nadie busca el submarino. Ellos dieron la vida por la Patria, pero la Patria, excepto la gente, los abandonó", indicó la esposa del mendocino oriundo de San Martín.


Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios